Desarrollan en Nauta «Plan de Seguridad Vial»

Capacitacion de tránsito

– Evento se realizó en el auditorio del ISTP «Joaquín Reátegui Medina»

Capacitacion de tránsito
Capacitacion de tránsito

Los días 27, 28 y 29 del presente, en donde participaron más de 250 personas entre conductores de vehículos y alumnos del nivel primario y secundario de las instituciones educativas de la provincia de Loreto, se desarrolló en la ciudad de Nauta el taller «Plan de Seguridad Vial» en las instalaciones del ISTP «Joaquín Reátegui Medina». Se hizo posible tras un convenio entre la Dirección Regional de Transportes y la Municipalidad de Loreto –Nauta.
Para esta actividad, el Sr. Herman Abel Rucoba Sáenz, jefe zonal de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Loreto – Nauta, fue el responsable de la organización la misma que tuvo como finalidad hacer conocer los temas «Manejo a la defensiva», Reglamento Nacional de Tránsito y el Decreto Supremo N° 055-2010-MTC que aprueba el Reglamento Nacional de Transporte Público Especial de Pasajeros y en vehículos motorizados y no motorizados.
El Lic. Enrique García, gerente subregional de Loreto – Nauta, participó en el evento y destacó el trabajo que viene realizando la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto y la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta en lo que respecta a la capacitación de los conductores de vehículos y los peatones
Se trata de velar por la seguridad de los peatones y que los conductores manejen de manera responsable y con conocimiento de que si cometen alguna infracción, serán sancionados de acuerdo al reglamento de tránsito vigente.
También participaron el Sr. Exar Ramírez Barrientos, Jefe de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, el Sr. Walter Baca Medina de la Municipalidad Provincial de Maynas, el Mayor Arsenio Maldonado Gutiérrez de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista, el Sr. Enrique Manzur Nicolini de la Municipalidad Distrital de Punchana y el Sr. Evert Moisés Córdova González de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Loreto. Al final del evento se sorteó 10 canastas de víveres y 10 Carnets de Capacitación gratis entre todos los participantes. (JS/DL)