Desarrollan campaña médica quirúrgica en la ciudad de Caballococha

Profesionales de salud realizaran operaciones hasta la mañana del domingo
Una gran campaña médica quirúrgica inició ayer y continuará hasta la mañana del domingo en la ciudad de Caballococha capital de la provincia de Mariscal Ramon Castilla, así lo señaló Chaner Zumaeta, gerente regional de salud de Loreto, quien agregó que varios especialistas acudieron para realizar las intervenciones.
“Hemos traído médicos especialistas, las especialidades más importantes en patología quirúrgica. Cirujanos generales, ginecólogos, anestesiólogos, y otros. Hacemos un llamado a toda la población de Caballococha para que se acerquen al establecimiento de salud, sean evaluados y de ser necesarios sean operados” refirió el doctor Zumaeta.
La campaña se desarrolla en el centro de salud I-4 de Caballococha, establecimiento donde la Gerencia Regional de Salud habilitó dos ambientes para practicar las operaciones quirúrgicas, que se desarrollarán de manera ininterrumpida en triple turno de mañana, tarde y noche, señaló el gerente regional de Salud.
Los médicos que acudieron a la campaña quirúrgica se mostraron contentos debido a que la primera intención se desarrolló con éxito, se trató de una cesárea a una gestante de 9 meses. El bebé, de 3,100 kg y 50 cm de talla, nació con buenas condiciones de salud.
La intervención estuvo a cargo del médico Reyles Ríos Reátegui, el médico Roger Reátegui Gómez, el médico Roberto Ruíz Ríos, la licenciada Susana Navarro, la licenciada Grecia Vela y el interno de medicina, Rodrigo Salazar.
Fue el doctor Reyles Ríos, quien se mostró optimista por la gran acogida de la campaña, señalando que esperan poder desarrollar la mayor cantidad de intervenciones quirúrgicas posibles. “Estaremos varios días en esta campaña, es un gran equipo el que vino desde Iquitos y trabajaremos arduamente para ayudar a los que lo requieran”, finalizó. (K. Rodriguez)