Desarrollan aplicativo denominado “Amazonía” para teléfonos celulares

  • IIAP los proyectó para conocer la flora y fauna selvática
  • Además de aplicaciones que facilita aprendizaje de 5 lenguas indígenas.

foto-jovenes

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana desarrolló una aplicación para teléfonos celulares denominada “Amazonía”, que se basa en la guía ilustrada de flora y fauna del mismo nombre, editada por el Ministerio del Ambiente MINAN, con la finalidad de dar a conocer la diversidad existente en los bosques amazónicos.

Esta aplicación permite consultar todas las especies de flora y fauna presentes en la guía impresa “Amazonía”, además de incluir los sonidos de varias de las especies animales de la Selva Peruana.

La aplicación está dirigida a jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, así como estudiantes universitarios que requieren acceder a información básica sobre las especies amazónicas de flora y fauna. Asimismo, permite realizar búsquedas y compartir los contenidos a través de las redes sociales.

Es preciso destacar, que la aplicación se inspira en la guía impresa editada por el MINAM en el 2014 en alianza con el IIAP, y que tuvo una gran acogida por público nacional y extranjero. Ahora, los contenidos de esta aplicación se pueden consultar también desde http://amazonia.iiap.org.pe/

Asimismo, la aplicación para teléfonos celulares Android desde https://play.google.com/store/apps/details?id=pe.org.iiap.amazonia

LENGUAS INDÍGENAS

Además de la Guía Amazonía, se han desarrollado cinco aplicaciones para dispositivos móviles (tablets y celulares), que facilitarán el aprendizaje de 5 lenguas indígenas de la Amazonía peruana, dirigidas a estudiantes de los primeros grados educativos de primaria.

El objetivo de estas aplicaciones es favorecer los procesos de aprendizaje de la lengua materna en los jóvenes de 5 pueblos indígenas de la Amazonía, que son: Murui, Ticuna, Kandozi, Kukama y Kichwa.