Desaparecen 75 tablets valorizados en 60 mil soles

  • De una institución educativa del centro poblado Peña Negra

Los padres del centro poblado de Peña Negra, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Iquitos-Nauta, se percataron de la extraña desaparición de 15 cajas que contenían en su interior 5 tablets cada una.
Según los pobladores, los docentes de la institución educativa “María Antonieta”, a pesar que sabían de esta situación, nunca dieron aviso a los padres o a las autoridades de este centro poblado.
El monto de lo desaparecido ascendería a 60,000 soles, ya que cada tablet tendría un preso de 800 soles.
“Nosotros nos percatamos del robo de estas tablets, cuando nos vinieron avisar que la puerta del colegio estaba abierta. Ahí pudimos notar que faltaban 15 cajas. Pero lo raro del caso es, que ninguna puerta estaba violentada. En su momento el director del colegio nos dio a conocer que ellos habían recibido 300 cajas de tablets, para que sean entregadas a los alumnos y puedan así realizar sus estudios a través del programa “Aprendo en Casa”. Sin embargo los profesores nos negaron la entrega. Prefirieron que se queden en el colegio a que nos den las tablets para nuestros hijos. Hacemos la denuncia respectiva para que la Dirección Regional de Educación de Loreto tome cartas en el asunto e inicie una investigación y sancione a los responsables”, señaló una madre de familia.
Ante esta denuncia pública, el director Regional de Educación de Loreto, sostuvo que no tenía conocimiento del caso, que en ningún momento el director de la institución educativa, hizo llegar la denuncia de la desaparición de tablets, por lo que de inmediato se hará una investigación exhaustiva de la cantidad de materiales educativos que se han perdido en estos últimos cinco meses.
(C. Ampuero)