Desalojaron a familias de “Mártires de la Democracia III Etapa”

  • Que se encuentra frente a la puerta de ingreso del Gore Loreto

 

Todo un drama vivieron 160 familias aproximadamente, todas ellas con el sueño de tener un terreno, un espacio llamado hogar, por lo que lograron ubicarse en terrenos de propiedad de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales y del Ministerio de Vivienda, quienes creyendo en supuestos dirigentes cayeron en las garras de aquellos que sabiendo bien la situación de estos espacios, lo ofrecieron al mejor postor.
Como se recuerda, el pasado 14 de noviembre del 2017 gran parte de estos terrenos fueron invadidos y con la misma desalojados, lo cual pasó a la sub dirección de administración del patrimonio estatal “SDAPE” y hasta donde se nos informó el año pasado, dichos terrenos pasarían al ministerio de vivienda para ejecutar proyectos habitacionales.
Ya en el primer trimestre del presente año, la advertencia sobre la situación de estas tierras pasó por alto, y otra parte de ella fue posesionada por familias, aparentemente, mentidas por el señor Roberto García Padilla, quien además habría realizado cobros a todas estas familias.
Mentidos y estafados es como muchos ahora se sienten al creer en una persona que aseguró que estas tierras pasarían a ser de ellos, pero no imaginaron que para ayer martes 07 de agosto la superintendencia de bienes habría dispuesto el recupero de estas tierras donde 160 familias ilusionadas, hoy sienten haber sido víctimas de estafa.
Desde la 5:30 de la mañana de ayer, todas las familias se concentraron en el óvalo de ingreso al gobierno regional, ya que al frontis se ubican los terrenos a la cual denominaron “Héroes de la Democracia” terrenos como ya dijimos son de propiedad de la superintendencia de bienes nacionales; 160 familias ante la presencia de más de 200 efectivos policiales y más de 100 hombres listos a desarmar todo lo que encontraban a su paso, si bien esta no es una disposición judicial, es el proceso de recuperación ya que es propiedad privada del Estado.
Dicho esto, la representante del ministerio público, con la presencia de representantes del ministerio de vivienda y representantes de la superintendencia de bienes nacionales, además de la policía, dio un plazo a todas las familias para retirar sus cosas, algo que muchos hicieron con mucha impotencia.
Los cuestionamientos ahora giran en torno a Roberto García Padilla, quien dice ser el representante de las conversaciones con los representantes de la SBN en la capital y que supuestamente en 30 días ya tendrían una respuesta para que realicen la compra directa, pero nada quedó plasmado en documentos.
Extraoficialmente se sabe que la superintendencia nacional de bienes denunciará al dirigente Roberto García Padilla y a toda la dirigencia que habría impulsado el posicionamiento de estos terrenos del Estado.
(C. Ampuero)