Desalojan a vendedores ambulantes del centro de Requena

  • Ministerio Público y MPR llevaron a cabo un operativo de prevención

Con el fin de evitar la informalidad y que se creen nuevos lugares de posible contagio del COVID-19 en la ciudad de Requena, el Ministerio Público conjuntamente con el aérea de comercialización de la Municipalidad Provincial de Requena, y con el apoyo del personal de Serenazgo y policía nacional del Perú, llevaron a cabo un operativo de prevención para desalojar a los vendedores ambulante e informales que se ubicaron en las calles del centro de la referida ciudad.
Durante el operativo se pudo comprobar que muchos comerciantes se encontraban ocupando las veredas impidiendo el pase de los peatones, algunos incluso habían colocado sus mesas en la misma pista, lo cual genera un peligro para el tránsito vehicular.
Por tal motivo, los miembros del orden procedieron a desalojar a los vendedores, quienes por suerte no pusieron ninguna resistencia al momento de ser intervenidos y exhortados a abandonar el lugar.
Cabe indicar que debido a la difícil situación que viene atravesando nuestro país a causa de la pandemia del coronavirus, la comuna provincial de esta jurisdicción ha autorizado que las personas puedan abrir sus pequeños negocios en sus viviendas, pero sin ocupar las veredas ni mucho menos la vía de tránsito vehicular. (R. Graicht)