Desalojan a 4 familias tras ocupar terrenos durante 30 años

  • Policía hizo uso de la fuerza para cumplir demanda judicial

 

Con lágrimas en los ojos, una mujer suplicaba que no le desalojen de su casa donde vivió cerca de 30 años.
A pesar del intento de la señora, la policía tuvo que utilizar la fuerza para proceder con la orden del juez, mientras que eran atacados por una enardecida turba de vecinos.
Los agentes tuvieron que usar gases lacrimógenos para replegar a los manifestantes.
El lanzamiento se registró la mañana de ayer, en la calle Los Paucares, ubicado en el Asentamiento Humano Anita Cabrera, en el distrito de San Juan Bautista en Iquitos.
Cuatro familias tuvieron que salir de los inmuebles donde se encontraban alojadas, tras una diligencia ejecutada por representantes del poder judicial, la Policía Nacional del Perú y el abogado de la parte denunciante.
Según el denunciante, este desalojo se ejecutó tras 8 años de litigio en el poder judicial, a pesar que en un momento quiso negociar con los denunciados, pero ellos se negaron a todo
“Este desalojo no es ilegal, estuvimos en litigio durante 8 años, traté de llegar a una conciliación pero los señores no quisieron, todo este caso llegó hasta la suprema y ellos me dieron la razón y es por eso que estoy ejecutando este desalojo, ellos también fueron debidamente notificados pero nunca asistieron a la citaciones, esa es la verdad”, sostuvo el denunciante Wilder Pagaza Bobadilla
Por otro lado, los afectados manifestaron que este desalojo es ilegal y que nunca habían sido notificados por la parte denunciante.
“Vivimos treinta años en este lugar, a nosotros nunca nos notificaron nada, este señor está acostumbrado a desalojar a familias por lo bajo. Por eso decimos que todo esto es ilegal, tenemos un plano que estas tierras fueron revertidas al Estado, tenemos constancia de posesión y así con todo, nos sacaban de nuestras propias casas; este señor en un momento nos dijo que le paguemos 450 dólares por metro cuadrado ¿de dónde? ¿Cómo íbamos a pagar esa cantidad? se burló de nosotros y logró su cometido”, señalaron los vecinos afectados.
Finalmente, el desalojo se llevó a cabo con presencia del representante del poder judicial. Todas estas personas fueron sacadas de los predios que ocupaban por años. (C. Ampuero)

Comments are closed.