“Desagües de Iquitos están convertidos en una inmensa madriguera de ratones”

  • Señaló el Ing. Juan Marcos, respecto a lo que se viene en las calles abiertas de la ciudad.

“A mí me da mucha pena porque los desagües y las calles de Iquitos están convertidas en inmensas madrigueras de ratones, es una realidad concreta. Yo tengo documentos enviados al gobierno regional y a la municipalidad de Maynas, donde les he anticipado de lo que se venía. Todo el alcantarillado de la ciudad no sirve para nada, todo el suelo de Iquitos, todas las pistas están podridas. Las gambotas no valen, todo es un cáncer en el fondo de las vías”, dijo Juan Marcos.
Él estuvo presente en la última reunión de la PCM donde la prensa no pudo ingresar. Criticó fuertemente al Frente Patriótico.
“El frente patriótico no está defendiendo al pueblo, está amarrado al poder. En la reunión con la PCM no se le vio a la altura. Respecto a la línea de transmisión Moyobamba-Iquitos, pienso que debe haber un debate mayor ya que existen otras alternativas como por ejemplo pequeñas hidroeléctricas.
Pienso que quieren defender lo indefendible. En cuanto a la carretera Iquitos, Saramiriza, es oportuno salir a la costa para contar con conectividad que tanta falta nos hace. Creo también que se podría abrir una ruta que demandaría menores kilómetros. Está por la margen izquierda del Marañón, saliendo por Yurimaguas a la Oroya y se llega a Lima con la construcción de 345 kilómetros.
Finalmente, se refirió al puente sobre el río Nanay, pienso que al proyecto le falta algunos ajustes, un rediseño para que sea perfecto y así logre el objetivo común a beneficio de la población de Iquitos y la de El Estrecho”, concluyó Juan Marcos.