Derroche de talento en III Encuentro de Teatro Amazónico de Educación Superior

-Hoy es la gran clausura y premiación.

Un enorme derroche de talento y cultura se puede apreciar en el III Encuentro de Teatro Amazónico de Educación Superior que es organizado por la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana -UNAP, y que va creciendo año a año. En la primera noche las puestas en escena fueron de mucha calidad y se llevaron los aplausos del público la Escuela Superior de Bellas Artes Víctor Morey Peña con la obra «Silvia confesional» y la Universidad Científica del Perú con la obra «Muerte accidental de un anarquista».

Una gran cantidad de público compuesto mayormente por jóvenes, se dio cita al Aula Magna de la UNAP la noche del jueves 30 de agosto, quienes disfrutaron de las puestas en escena y del talento de los actores. Cabe señalar que las obras son evaluadas por un jurado quienes darán a conocer a la obra ganadora la noche del sábado durante la clausura. Se premiarán también a los mejores actores y directores.

En la segunda fecha se presentaron la Universidad Privada de la Selva Peruana que puso en escena la obra «El bufeo huayrurin», la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote la obra «Dos para el camino» y la Universidad Peruana del Oriente la obra «Las manos más blancas».

Hoy sábado se presentarán la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional con la obra «La ciudad y los perros» y la anfitriona Universidad Nacional de la Amazonía Peruana con la obra «El crédito». Al finalizar se realizará la ceremonia de clausura donde estarán presentes las autoridades de la UNAP.

Este evento cultural está a cargo de la Oficina General de Extensión y Proyección Universitaria de la UNAP, que está jefaturada por la ingeniera Giorly Machuca Espinar.  La OGEPU es el órgano encargado de normar, organizar, conducir y controlar las actividades de promoción y difusión de la cultura general y estudios de carácter técnico, profesional, de establecer relaciones culturales, sociales y económicas con fines de cooperación, asistencia y conocimientos, de desarrollar actividades educativas, culturales y prestación de servicios especializados a los sectores de la actividad económica de la Región. (UNAP)