Derrama Magisterial inicia entrega de 900 modernas laptops sorteadas por Día del Maestro

Derrama Magisterial inicia el 15 de julio la entrega de las 900 modernas laptops sorteadas a nivel nacional, en el marco de las actividades por el Día del Maestro y en reconocimiento al rol que cumplen en beneficio de la educación del país.
El sorteo se realizó el 30 de junio en presencia de Notario Público Jorge Zuloeta, y de una cantidad apreciable de maestros. Participaron en el sorteo todos los docentes asociados a la institución al día en sus aportes hasta el mes de marzo de este año, según las bases del sorteo.
Las computadoras portátiles sorteadas serán distribuidas de manera proporcional en todas las regiones del país, donde hay maestros asociados a Derrama Magisterial.
La entrega de estas laptops a los 198 ganadores de Lima y Callao será el 15 de julio, a las 8.30 am en el auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).
Posteriormente se harán el 26 de julio en las regiones de Huancavelica, Ica y Huánuco. El 2 de agosto en Pucallpa (Ucayali), el 3 de agosto en Huamanga y Lucanas (Ayacucho), y en Chiclayo (Lambayeque). El 5 de agosto en Chachapoyas y Utcubamba (Amazonas), y el 12 de agosto en Cusco, Sicuani y Quillabamba. En el resto de regiones se hará según al cronograma a publicarse en www.derrama.org.pe
El Prof. Walter Quiroz, presidente de la Derrama Magisterial, precisó que estos sorteos los realiza Derrama Magisterial desde el año 2008 de manera consecutiva con motivo del Día del Maestro y ha beneficiado a la fecha a más de 6,000 mil docentes en todo el Perú, quienes aprecian que este es uno de los mejores obsequios que pueden recibir para ayudar a su desempeño profesional.
“Estas modernas Laptops son una útil herramienta para la preparación de clases, actualización profesional y trabajos de investigación que desarrollan los docentes”, destacó la profesora Esther Taco Bellido, vicepresidenta de Derrama Magisterial, y presidenta de la Comisión Nacional del Sorteo de laptops.
Las laptops sorteadas son marca Lenovo V110-151ST, con procesador equivalente a Corel 5, memoria RAM 8GB y pantalla de 15.6 pulgadas.