Derrama Magisterial cerró 2018

  • Con exitosos Premio Horacio y Concurso de Canto Magisterial

 

En el año 2018 Derrama Magisterial profundizó su relacionamiento con los maestros, destacó el presidente de la institución, Prof. Walter Quiroz Ybañez. En esta labor destacó la organización del Premio de educación Horacio Zeballos Gámez y el Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, que ejecuta a través de DM Cultura y que cada año convoca la activa participación docente de diversos lugares del país.
En total fueron 21 docentes los ganadores del Premio Horacio que este año, en sus seis áreas, puso énfasis en calificar temas creativos e innovadores que valoran el trabajo personal o grupal del maestro, y aportan al desarrollo de la escuela y la profesión docente, así como las buenas prácticas docentes.
Se premiaron con 10 mil soles a los primeros puestos, 5 mil al segundo lugar y 3 mil al tercer lugar. Además, por primera vez, los ganadores recibirán una Resolución Ministerial de Felicitación del Ministerio de Educación.
El primero lugar en Proyecto de gestión educativa lo ganó Rosabel Martínez Conislla, de Lima; Buenas prácticas docentes en tutoría y convivencia escolar, Walter Jesús Velásquez Godoy, de Huancavelica y Artículo científico-pedagógico, Elizabeth Pérez Díaz de Arbulú, de La Libertad.
En Diseño y ejecución de una sesión de aprendizaje, María Elena Chávez Flores, de Trujillo; Proyectos de producción de textos literarios, Élgar Jaime Guadalupe Lobato, de Lima y; en Pintura, Richard Peralta Jiménez, de Cusco.
En cuanto al Concurso Magisterial de Canto, los ganadores expresaron su emoción por los resultados y agradecieron a Derrama Magisterial por la oportunidad de dar a conocer al país sus talentos artísticos. El primer lugar recibió 10 mil soles y la Waqcra de Plata, el segundo lugar, 5 mil y el tercer lugar, 3 mil.
El Prof. Carlos Raúl Ballena Senmache, ganador del primer lugar, dijo sentirse “increíblemente feliz” por su triunfo y pidió a Derrama Magisterial y a los maestros que sigan estimulando y practicando “el maravilloso arte de la música y el canto porque es la expresión del alma”. Trabaja en el colegio Elías Aguirre de Chiclayo, y ganó con la canción Viva el Bicentenario, cuya letra es de su autoría.
Walter Quiroz, reiteró la apuesta permanente de la institución por revalorar el arte y trabajo innovador del maestro peruano con la incansable organización de eventos culturales y pedagógicos por todo el país para estar siempre cerca del maestro, labor que continuarán con mayor énfasis en el 2019.