• Es sometido a investigación por el presunto delito contra la libertad – violación de libertad sexual – violación sexual de persona en incapacidad en dar su libre consentimiento.


A la Comisaría 9 de Octubre, se presentó Marisol (35) para denunciar que su hermana A. L. CH. (17), había sido víctima del presunto delito contra la libertad – violación de la libertad sexual – violación sexual de persona con discapacidad en dar su libre consentimiento.
La denunciante, dio a conocer que el pasado 01 de octubre de 2022, a horas 22:00 aproximadamente en circunstancias que descansaba en su vivienda ubicada en calle 08 manzana B lote 54 en el Terminal Terrestre en el distrito de San Juan Bautista, una vecina se le acercó manifestando que su hermana menor fue inducida a ingresar al interior de un domicilio ubicado en calle Monte Sinaí – cerca del grifo Atenas, por parte de un sujeto; por lo que de inmediato la denunciante se constituyó hasta el lugar logrando observar que su hermana y el sujeto en mención se encontraban sentados al borde de una cama “completamente desnudos”.
Por lo que de inmediato, se constituyó hasta la Comisaría 9 de Octubre procediendo a interponer la denuncia; por lo que rápidamente los efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar con la finalidad de lograr la ubicación y posterior captura del presunto autor del hecho.
En el sector antes mencionado, tras una intensa búsqueda lograron intervenir al promediar las 11:00 horas aproximadamente a Roberto Carlos Tenazoa Vasquez (44) el mismo que fue reducido y trasladado a esta la Comisaría 9 de Octubre para las diligencias respectivas, el mismo que fue puesto a disposición en calidad de detenido, cuyas diligencias se desarrollan con participación de la representante del Ministerio Público Abg. Keyla Liz Grandez Reategui, Fiscal Adjunta de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de violencia contra la Mujer e integrantes del grupo familiar de Maynas.
(C. Ampuero)

Artículo anteriorPrudencia
Artículo siguiente“Han armado una red diagnóstica rápida, oportuna, precisa y exacta que no tiene nada que envidiar a cualquier diagnóstico de otra parte del mundo”