Deportistas mejores pagados del mundo

Son jóvenes, estrellas de sus respectivos deportes, idolatrados por millones de fans y, según publica la revista Forbes, sin problemas para llegar a final de mes.

 

La esperada lista Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo, sumando sueldo e ingresos publicitarios, presenta pocos cambios con respecto a ediciones anteriores, y sigue encabezada un año más por el golfista Tiger Woods.

 

Woods vuelve a ser el deportista mejor pagado del mundo y eso a pesar de que no gana un torneo desde hace 20 meses, justo cuando protagonizó un escándalo sexual que le costó el matrimonio y por el que muchos de sus patrocinadores pusieron también punto y final a su relación. El golfista ganó 75 millones de euros en los últimos doce meses, lo que supone un descenso de unos 50 millones con respecto al año anterior.

 

A continuación se sitúan dos de las principales estrellas de la NBA. Kobe Bryant (Lakers) ganó 53 millones de dólares, por los 47 que ingresó LeBron James.

 

El ‘Top Ten’ de los más ricos del deporte lo componen el tenista Roger Federer (47 millones), el golfista Phil Mickelson (46,5), los futbolistas David Beckham (40) y Cristiano Ronaldo (38), el jugador de béisbol Álex Rodríguez (35), el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher (34) y el también futbolista Lionel Messi (32,3).

 

Fuera de estos privilegiados diez primeros puestos, pero con un sueldo nada despreciable, se sitúan los dos primeros deportistas españoles. Fernando Alonso ocupa el undécimo puesto con unos ingresos de 32 millones de dólares, mientras que el tenista Rafael Nadal es duodécimo con 31,5 millones. Por su parte, el tercer español de este raking, el jugador de baloncesto Pau Gasol, ocupa el penúltimo puesto con 18,9 millones.

 

La única mujer que forma parte de este privilegiado grupo de deportistas es la tenista rusa Maria Sharapova, que ocupa el puesto 29, con unos ingresos de 24,2 millones de dólares.

Según Forbes, los 50 deportistas mejor pagados han ganado en el último año un total de 1.400 millones de dólares, lo que supone un descenso del 11 por ciento respecto a los doce meses anteriores y representa una media de 28 millones por jugador.

 

Por deportes, el más representado es el baloncesto, con 15 jugadores en el ránking, seguido del béisbol (11), las carreras de coches (7), el fútbol (6), el golf (4), el fútbol americano (3), el tenis (3) y el boxeo (1).