Deportistas destacados

Es un acierto motivar eventos tan grandes como los Juegos Deportivos Escolares Nacionales y dar la oportunidad a nuestros jóvenes que desarrollen su talento físico a través de las diversas disciplinas que están en competencia. Ellos vienen de superar una etapa distrital y provincial para llegar a esta regional que los hace potenciales de participar en el certamen nacional.
Estos jóvenes entre hombres y mujeres desde ya tienen un gran mérito, porque han superado limitaciones en sus lugares de origen para estar destacando en este evento deportivo regional, y no necesitamos ser adivinos para reconocer que el esfuerzo viene también por parte de la precaria alimentación que muchos de ellos deben tener. Siendo esto un factor para definir resultados, nos referimos a la resistencia física.
Lo destacable en cuanto a la organización de los Juegos Deportivos Escolares, es que cada edición se superan errores pasados, especialmente en brindar a los escolares deportistas una estadía tranquila que permita la concentración necesaria y el buen ánimo para salir a la competencia. Aunque siempre existen algunas deficiencias tenemos que reconocer que cada vez es mejor.
El hecho de movilizar cerca de 2 mil personas en más del 80 % escolares deportistas no es una tarea fácil, requiere coordinaciones previas y un presupuesto que se ajuste a la logística que implica transporte, estadía, alimentación y por supuesto recreación, así como los equipos de salud alertas ante el requerimiento de atenciones médicas tanto para los alumnos como para los profesores que los acompañan.
En esta versión 2016 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016 – etapa regional, se cuenta con la destacada deportista, Vanesa Macedo Rengifo, cinco veces campeona nacional en balonmano, categoría damas y ganadora de la Medalla de Bronce en los Juegos Sudamericanos. Ella fue la encargada de tomar juramento a los deportistas. Felicitaciones a todos y estar en esta competencia ya es un éxito. Al margen de los resultados, sigan esforzándose por más.