• Estaban camuflados en embarcación fluvial

 

Efectivos del Depincri, por información del Grupo de Inteligencia Dinandro, realizaron la intervención en la motonave fluvial “La Gran Loretana” con matrícula IQ-50415, que zarpaba rumbo a la localidad de Islandia, distrito del Yavarí, provincia de Mariscal Ramón Castilla, la misma que se encontraba acoderada en el puerto Pesquero.

Dicha intervención se realizó al haberse tomado conocimiento que en el interior de dicha motonave fluvial se pretendía transportar cierta cantidad de cartuchos con destino a la localidad fronteriza de Santa Rosa.

Ante tal hecho, con la finalidad de corroborar dicha información, personal PNP Depincri juntamente con el personal GIR-Dirandro, procedió a ingresar al interior de mencionada embarcación previa autorización del Mestre.

Durante el registro de la embarcación, en la primera cubierta se constató la presencia de cajas de jabón Popeye, las cuales al ser movidas se encontraron 23 cajas con logotipo de la lecha “Gloria”, las mismas que al ser abiertas contenía 20 cajitas de cartucho marca Armusa, que hacen camufladas un total de 11,500 unidades de cartuchos.

Asimismo, entre dichas cajas y de manera camuflada, se encontró una bolsa de polietileno conteniendo tres armas de caza desarmadas (escopeta calibre 16) al parecer en buen estado de conservación y de fabricación clandestina.

Ante tal hecho, la policía comunicó al abogado Willy Vásquez Vásquez, fiscal adjunto provincial de la Quinta Fiscalía de Maynas, quien procedió a realizar las diligencias de incautación. (Gonzalo López)