Departamento de Enfermeros del Hospital Regional cuenta con nuevo jefe

  • Lic. Olga Culqui asumirá dicha jefatura.

La mañana de ayer en reunión llevada a cabo en el auditorio del Hospital Regional de Loreto se presentó a la nueva Jefa del Departamento de Enfermería de este nosocomio para el periodo 2020 – 2021, asumiendo dicho cargo la Lic. Olga Culqui, quién anteriormente se encontraba a la cabeza del Sindicato de Enfermeras de este hospital.
“Hay múltiples deficiencias en el hospital en cuanto a recursos humanos, infraestructura, a limitaciones de medicamentos e insumos, pero, estamos asumiendo este reto, no solo como conocedores de la problemática sino también decididos a poner nuestro granito de arena para mejorar la atención a nuestro público usuario” expresó Culqui.
Al asumir Culqui la jefatura del departamento de enfermería, el sindicato ahora queda a mando del sub secretario en tanto ella ahora tendrá que hacer frente a un área del hospital regional con muchos problemas, pues cabe recordar que muchos enfermeros y técnicos enfermeros renunciaron y otros más amenazan con hacerlo por el tema de falta de pago. Algo que hasta el día de hoy no encuentra una solución definitiva.
En lo que respecta a la huelga indefinida que viene acatando el Cuerpo Médico del Hospital Regional de Loreto la Lic. Olga Culqui, señaló que los enfermeros no se vienen sumando a la misma, pues consideran que la situación de este nosocomio es bastante álgida y a ello sumarle algo más, podría traer graves consecuencias que afecten a los pacientes, en tanto, permanecen en coordinaciones para buscar solución a la problemática. (R. Graicht)