Denunciaron a maestra que dio examen sin título profesional

-Observadores del Sutep presentaron denuncia fiscal

– Investigaciones se desarrollarán para que sustenten el porqué se le dejó participar en examen regional para contratos.

La denuncia fue dada a conocer por el observador del Sutep, profesor Ariel Rodríguez, quien estuvo como veedor en la Institución Educativa «República de Venezuela» el día de ayer durante el examen regional de evaluación para un contrato en el sector educación.

Unica foto que se pudo captar en el colegio "República de Venezuela" de maestros rindiendo examen regional para un contrato de 3 meses.
Unica foto que se pudo captar en el colegio "República de Venezuela" de maestros rindiendo examen regional para un contrato de 3 meses.

«Al examen se ha presentado una maestra que no tiene título profesional, está en trámite su grado, se trata de Sánchez Linares Katherine Ethel. En su momento presenté el informe y el fiscal tampoco me permitió hacer la denuncia. Yo recurrí a la Fiscalía de Prevención del Delito y tampoco encontramos a la fiscal responsable.

Ante esa incertidumbre hablamos con los directores de la Ugel y del Pedagógico e hice llegar la denuncia ante el fiscal de turno ubicado en el colegio «República de Venezuela», ahora estamos en espera de una solución a la denuncia», expresó Ariel.

Rodríguez al igual que Rubi Navarro, rechazaron también el intento de no dejarlos pasar a los colegios donde fueron designados para actuar como veedores del proceso regional de evaluación para contratos por tres meses en el sector educación.