Denunciarán a profesional que labora en facultad de Odontología y Hospital Iquitos

-Abogado de trabajadora ante el Ministerio Público

– Aseguran que no puede desarrollar ambas labores en el mismo horario.

La semana pasada la trabajadora de asuntos académicos de la facultad de odontología de la UNAP, Rosa Lozano, denunció al coordinador de dicha facultad, Luis Aguilar Tavares, indicando que estaba cometiendo abuso de autoridad contra ella. El profesional en odontología también expuso su posición, agregando que la trabajadora estaba siendo denunciada al órgano de control por haber confeccionado una tarjeta no oficializada para marcar sus ingresos y salidas.

Abogado de trabajadora de la facultad de Odontología de la UNAP, Dr. Róger Lozano y patrocinada.
Abogado de trabajadora de la facultad de Odontología de la UNAP, Dr. Róger Lozano y patrocinada.

Sobre el tema el abogado de la trabajadora, que hoy ha sido puesta a disposición de la oficina de personal, Dr. Róger Lozano, dio a conocer que estará interponiendo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que investigue porqué el profesional labora en el mismo horario en dos instituciones del Estado.

«Muchos pueden hacerlo pero en horarios diferentes, acá lo que se debe investigar es que en los documentos aparece como laborando en el mismo horario y cobra. Además ha dicho él mismo que dicta clases, eso también se debe investigar porque podría estar cobrando tres veces al Estado.

Por todo ello presentaremos la denuncia ante el Ministerio Público. Además por abuso de autoridad, porque ha relegado a la trabajadora sólo porque ha denunciado esos actos irregulares. Ahora la han puesto a disposición de personal y no se sabe en qué nivel. Lo más lamentable es que incluso le han puesto ya con tarjeta de control, sin saber dónde trabajará. El ministerio público tendrá que llamarlo para que justifique y diga cómo se desdobla para laborar en dos partes al mismo tiempo. La jefa de personal, Adriana Burga Cabrera, también tiene varias cosas que explicar», declaró Lozano.

2 comentarios en “Denunciarán a profesional que labora en facultad de Odontología y Hospital Iquitos

  1. Hay, quien no conozca a Rosa Lozano que la compre, pero quienes laboramos en la UNAP, no le creemos pero ni lo que se ríe, porque esta señora o ¿señorita?, es más falsa, en vez de estar denunciando tonterías que se dedique a trabajar, ella sabe muy bien que entre la docencia universitaria y cualquier otra actividad profesional no hay infracción a la ley, siempre que se cumpla con las horas establecidas para cada actividad laboral, además las Coordinaciones de las Facultades en la UNAP no son remuneradas; pero Rosita tú misma te lo buscaste, pues como tu ex Collazos siempre te apañó tus cosas, tú pensaste que siempre ibas a continuar así, ahora que te exigen q trabajes no lo quieres hacer, pues tú más paras en la calle que en tu centro de labores, además eres una intratable y amargada, porq será no? mejor dedícate a prestar la harta platita que tienes, nos preguntamnos de dónde y cómo lo haces.

  2. jajajajajaj..que wena……pucha..en la UNAP…hay mucha gente que hace lo que le da la gana….ojala se mejore esta situacion…..no me explico como la jefa de personal es la misma jefa de OGA..,.,de = modo el de abastecimiento es el presupuestario……. dios santo en una entidad formadora de cuadros profesionales ,no hay gente idonea para esos cargos….o que esconde el Rector?? que es lo que no quiere que se enteren?
    de sus malos manejos?????

Los comentarios están cerrados.