Denuncian robo sistemático en el Hospital Regional de Loreto

  • Se llevaron equipos médicos y bienes materiales

Foto robo 1En tan solo dos meses sujetos desconocidos ingresaron a las oficinas administrativas y consultorios del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias” y se llevaron equipos médicos y bienes materiales sin violentar las chapas de las puertas y sin levantar sospecha alguna.

A decir de los funcionarios y trabajadores de este nosocomio, el robo se habría registrado desde hace dos meses en horas de la madrugada sistemáticamente, cuando personal asistencial ya no estaba de turno en el hospital y se retiraban a sus casas

Según se conoció, en todo este tiempo los ladrones se llevaron computadoras, impresoras, ventiladores, entre otras cosas de valor de las oficinas administrativas de este hospital, mientras que de la sala de hemodiálisis de llevaron un televisor LED y del consultorio de dermatología se llevaron un electrocauterio valorizado en 5 mil soles aproximadamente que utilizaba el Dr. Zamora para sus pacientes con problemas en la piel.

Ante esta situación, el dirigente sindical Gerardo Monge, se pronunció al respecto y dijo que debe haber una exhaustiva investigación para dar con el o los autores de este hecho delictivo y que no debe quedar impune, “todos debemos someternos a la investigación y cuando digo todos, es todos, no es posible que en nuestras narices se hayan robado todas estas cosas y sin levantar sospecha alguna, no es posible que entre a los consultorios y oficinas con llaves duplicadas, no sabemos quiénes están detrás de todo esto, pero se debe investigar y se debe exigir al director del hospital que contrate seguridad privada”, sostuvo.

Denuncia fue hecha por el director del Hospital

A raíz de los robos perpetrados en su hospital, el Dr. Percy Rojas, director del HRL, dijo que la denuncia del caso fue hecha en la comisaría de Punchana desde que se enteraron de este hecho delictivo, “la policía ya viene trabajando en este caso, la denuncia ya está hecha y esperamos que se dé con los autores del robo de los bienes de nuestro hospital, lo único que sabemos por ahora es que los ladrones habrían ingresado por la sede de la DIRESA, al parecer la policía ya tiene en sus manos un sospechoso de quien sabemos viene colaborando con la investigación, no podemos decir quién o quiénes son, pero sí podemos asegurar que el robo se registraba en horas de la madrugada, aquí están siendo investigados muchos trabajadores de los cuales la justicia determinará quiénes fueron los que se llevaron todas estas cosas”, precisó el director del HRL.

(C. Ampuero)

Un comentario sobre “Denuncian robo sistemático en el Hospital Regional de Loreto

  1. El director del hospital y geraldo monge saben quienes son los ladrones se llevan las cosas de nuestro hospital regional, basta con saber quienes estaban de guardia en el dia del robo, y allaran culpable.

Los comentarios están cerrados.