Denuncian robo de piezas de maquinaria pesada del taller de la municipalidad de Alto Amazonas

-A pocos días del cambio de mando

Jinkim Arteaga Rengifo, responsable del proceso de transferencia del taller municipal y maquinaria, de la gestión entrante de la municipalidad provincial de Alto Amazonas, anunció vía los medios de comunicación, que han verificado y recibido información de la gestión saliente, que se han perdido piezas de las maquinarias pesadas de la institución municipal, antes y durante el proceso de transferencia, por lo que dicho acto les preocupa.

Jinkim Arteaga Rengifo
Jinkim Arteaga Rengifo

Mencionó que algunos proveedores también se han quedado con los repuestos por falta de pago y hay tractores desmantelados en algunos sectores de la ciudad. Dicha versión también fue corroborada por el alcalde electo Juan Daniel Mesía Camus, quien manifestó que tendrá que invertir bastante para reparar el pool de maquinaria pues en un 80 por ciento está canibalizada.

Jinkim Arteaga informó también que esta semana tendrá que culminar la transferencia que no es otra cosa más que verificar la existencia de los bienes físicos y documentarios del taller municipal.

Señaló igualmente que para la verificación de la operatividad o no de las máquinas, cuentan con el asesoramiento de técnicos de Orvisa. Sobre el robo de piezas de los tractores, por parte de la municipalidad, solo el primer regidor Javier López Orbe, quien se ha convertido prácticamente en el alcalde accidental, dijo desconocer el mismo, señalando que todo marcha bien en el proceso de transferencia en todas las áreas. (GLP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email