Denuncian que directora de Ugel-Requena no cumple con requisitos para ocupar el cargo

  • Juan Ríos Torres, secretario del Sute-Requena, señala que autoridades regionales conocen de la irregularidad e insisten en su designación.


Agregó que la directora de la UGEL Requena, Linda Angulo Bartra, viene haciendo contratos administrativos sin que cuente con el marco presupuestal. Además, de haber contratado a dos secretarias y un asesor personal desde Iquitos sin que existan las plazas.
Pero lo más grave que será denunciado ante el ministerio público, es que las autoridades del sector educación, así como las regionales, saben que están cometiendo irregularidad en el nombramiento, pero parece no importarles provocando de esa manera al magisterio de esa provincia.
“De acuerdo a la Ley de Reforma Magisterial, para ser directores de Ugel se tiene que haber concursado a nivel nacional y así estar entre la quinta y octava escala. Pero la actual directora está entre la tercera escala de reforma magisterial. Yo no sé por qué las autoridades regionales sabiendo bien cuáles son los lineamientos para ser directores de Ugel, no los respetan y nombran a gente sin requisitos a manera de provocar al magisterio de nuestra provincia.
Han enviado a una profesional que no tiene el perfil. Yo he venido de Requena a Nauta, estoy parado afuera del ministerio público para hacer la denuncia, pero nos dicen que todo es virtual. He querido ir a Iquitos, pero no hay carros por el toque de queda. Este martes espero estar allá y poner la denuncia ante Contraloría y la oficina de educación que pone los lineamientos y el perfil para ser directores de Ugel.
Realmente las autoridades regionales están siendo muy arbitrarias, no creen en nadie y colocan a gente que luego les pueda colaborar en nombrar a personal administrativo, pese a que está prohibido. La directora lleva a personal de Iquitos, de dónde va a pagar si no hay marco presupuestal, no existen esas plazas.
Los contratos a administrativos no tienen marco y eso afectará las amortizaciones en el pago de la deuda social. Para nosotros conseguir una plaza de docentes o auxiliares, exigen todo un perfil, pero las autoridades que tienen que dirigir los nombran sin que cumplan con los requisitos, esa es una provocación grande para el magisterio de Requena” dijo el dirigente sindical Juan Ríos. (LMHL).