-“Mi hija no fue atendida como el caso lo amerita, no le hicieron los respectivos exámenes y solo le dieron suero y calmantes”

“Es una negligencia médica que hicieron con mi hija, no la atendieron todo el día, por lógica se trata de apéndice hasta que reventó y falleció, no usaron ningún medicamento y tampoco le hicieron estudios médicos para que pueda ser intervenida. Este hospital, se ha convertido en un cementerio donde las personas vienen a fallecer. Solo le dieron suero y un calmante, pero ni así funcionó”, sostuvo la madre.

Cerca de  las 4 de la madrugada de ayer, en la sala de Unidad de Cuidados Intensivos – UCI del Hospital Regional “Felipe Arriola Iglesias”, la menor Betsy Jader Da Costa Sánchez (09), dejó de existir debido a una presunta falta de atención por parte del personal de salud, así lo dio a conocer la madre Betty Sánchez, la misma que mostró escena de dolor con sus familiares.

La progenitora aseguró que su menor hija fue atendida por consultorio debido que tenía fuertes dolores en el estómago, entonces fue internada en la sala de hospitalización, donde las enfermeras no le dieron buen atención, pues la dejaron con suero y medicamentos para calmar el dolor; sin embargo la niña continuaba quejándose y en horas de la madrugada, se puso en mal estado, entonces fue llevada a UCI, donde estuvo 10 minutos y dejo de existir.

Los parientes aseguraron que la criatura al parecer tenía apéndice y que no la atendieron adecuadamente y tampoco la sometieron a exámenes médicos de urgencia para que pueda ser intervenida quirúrgicamente, al parecer tuvo peritonitis y no pudo ser salvada a tiempo, falleciendo en el acto.

La niña era la única hija de la señora Betty Sánchez. El cuerpo será velado en la calle Atlántida No 585, ubicado en el distrito de Iquitos. Los parientes anunciaron que pedirán investigación exhaustiva sobre el hecho. (C. Ampuero)