Denuncian presencia de invasores que impiden que constructora agilice trabajos

-Malestar durante la ejecución de trabajos de construcción del CEBE 9 de Octubre

Tras varios años de constante lucha y gestión que emprendió la plana docente así como padres de  familia del Centro Educativo Básico Especial «9 de Octubre», consiguieron el presupuesto para la construcción del ansiado y moderno local escolar donde se atenderá a niños con discapacidad intelectual, auditiva y visual en los niveles de inicial, primaria y jóvenes en capacitación laboral.

Esta obra, ejecutada por la empresa Consorcio 9 de Octubre cuenta con un valor de 3 millones 260 mil 227 nuevos soles, beneficiará a un  total de 120 niños (as) adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad.

 

«El avance de estos trabajos se han visto impedidos por la intransigencia de dirigentes como Manuel Barboza Gamarra, Gladis Alván Valqui, Raquel Chumbe y otros que ocupan el área verde de competencia municipal, que sin mediar razón alguna propiciaron una serie de insultos e improperios a los trabajadores de la obra, obstaculizando el ingreso de la maquinaria necesaria para los trabajos preliminares e incluso llegaron a mentir con una denuncia interpuesta a la constructora y al CEBE en la comisaría 9 de Octubre aduciendo que les derribaron los tambos y robaron sus cosas, hecho que obedece a interese mezquinos en su afán de querer seguir  lucrándose permaneciendo en un terreno municipal con el único propósito de estar en la avenida», explicó bastante contrariada la directora de este CEBE, María Helmi Vargas.

 

La directora señaló que «la mayoría de estas personas poseen casas en otros lugares e incluso andan traficando con tierra porque lotizan el área verde y lo venden al mejor postor  en sumas elevadas por espacio de varios años. Varias personas han sido objeto de estafa y al ver la realidad que el terreno pertenece a Educación han abandonado pacíficamente el lugar, para luego venderlo a otro incauto. Incluso se conoce que hay dos policías que tienen su lote en el área verde hecho también que debe conocer el jefe policial, incluso son los que orientan mal a estas personas para que denuncien y dilaten más el proceso».

 

Es por ello que vienen solicitando en primer orden al alcalde San Juan para que haga respetar el principio de autoridad y ponga orden en su distrito, «Además al 1er juzgado Civil donde se lleva el proceso judicial seguido por la municipalidad distrital de San Juan desde el periodo de la alcaldesa Mirna Villacorta Cárdenas, para que se fije en definitiva fecha y hora del lanzamiento definitivo y se cumpla de acuerdo a ley, de esa manera facilitar el avance de obra que tiene plazos establecidos y no se perjudique a los niños especiales que necesitan de un lugar amplio, adecuado y digno para desarrollar sus actividades pedagógicas y terapias de rehabilitación tanto físicas, psicológicas y de lenguaje que es vital para mejorar su calidad de vida.

 

Basta de  atropellos; aparte de marginarlos los maltratan e impiden que tengan un lugar digno, ¿Qué pasa en la sociedad?, ¿acaso todos no estamos libres  de tener un niño(a) con discapacidad o adquirirla? Porque nadie está libre sino hasta el día de la muerte», agregó la señora Vargas. (MIP)