Denuncian por presunto nepotismo a Gerente de Beneficencia Pública de Iquitos

  • Caso se encuentra en investigación en la Fiscalía.

 

 

Tras la denuncia de la trabajadora de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, Sadith Burga Flores, la Fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Loreto, viene investigando un caso de presunto nepotismo en la entidad mencionada.

Burga Flores, quien actualmente está suspendida como trabajadora por una sanción interna, acusa que la gerente administrativa de la SBPI Jacqueline Medrano Gamboa contrató a Tania Del Águila Ríos, quien resultaría ser su sobrina por parte de su matrimonio con Juan Miguel Del Águila Chávez.

Cabe señalar, que el contrato de prestación de servicios personales es por suplencia temporal y lleva el Nº002-2016/SBPI-GG-GA-UAP, para desempeñarse en el cargo de técnico administrativo Nivel STA, con una remuneración mensual de S/. 826.68 soles. Este documento de contratación está firmado por la Gerente general CPC Fabiola López Usseglio.

Este caso está en investigación en el 4º Despacho de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Loreto, que despacha la fiscal provincial provisional Dra. Shella Sandoval Vargas. (Diana LM.)