Denuncian por abuso de autoridad a directora Ugel Nauta

  • También a jefe de Unidad de Personal que habría emitido resoluciones sin tener vínculo laboralzenith becerra

Ante el Ministerio Público – Fiscalía Provincial Corporativa de Loreto Nauta, el viernes 12 de agosto en horas de la mañana, el ciudadano Manuel Salas Pacaya presentó denuncia penal contra Zenith Liceira Becerra Kahn por el supuesto delito de abuso de autoridad, y contra Germán Segura Gronerth por el presunto delito de usurpación de funciones.
La denuncia se fundamenta que la actual directora de la Ugel Nauta, Zenith Becerra, emitió el memorando No. 199-2016-GRL- UGEL-LN-D del 08-08-2016, que cesa en el cargo a David Sánchez Cabrera como jefe del área de Informática de esa Unidad de Gestión Educativa sin motivo alguno, es decir, no hubo llamada de atención verbal, tampoco escrita o informe de falta grave o dolo, no teniendo en cuenta la Resolución Directoral No. 04150-2015-UGEL-LN sobre la vigencia de contrato hasta el 31-12-2016.
La denuncia también señala que el señor Germán Segura Gronerth, sin tener vínculo laboral como jefe de la Unidad de Personal de la Ugel Nauta, emitió el memorando No. 0275-2016-GRL.DREL-DUGEL-LN-DAA/UPER del 08-08-2016 que comunica el cese en el cargo del jefe de Informática David Sánchez Panduro.
La denuncia presentada ante la Fiscalía de Loreto – Nauta se basa en el artículo 376 del Código Penal. (GL)