Denuncian contaminación a aserradero en el sector oeste de Iquitos

Luis Angulo Gómez, vecino de la calle tumbes, dijo que desde hace algún tiempo los pobladores de ese lugar están enfermos debido a la contaminación ambiental por el humo que emana el aserradero Kim Sac.

 

«Ese humo que es tóxico está perjudicando a muchos vecinos, hay niños y adultos que están enfermos, ya que de manera diaria el aserradero arroja humo que nos perjudica mucho», indicó el vecino.

 

Lo que piden es la presencia de médicos para que evalúen el estado de salud de los vecinos de esa calle, como de las autoridades para pidan a los encargados del aserradero regular la emanación del humo.

 

Los trabajos de secado de la madera es lo que provoca la presencia del humo negro, cuyas partículas caen en las casas y manchan las ropas de los vecinos, al igual como hace algún tiempo se presentaba en los alrededores de la empresa Trensa que se ubica en la avenida Navarro Cáuper.

 

Angulo dijo que son muchas las familias afectadas, ya que el humo abarca todo el AH Munich, durante varias horas; asimismo, indicó que en más de una oportunidad han buscado el diálogo con los encargados del aserradero, pero lamentablemente no son atendidos por lo que piden la intervención de las autoridades para que se evite un enfrentamiento entre pobladores y trabajadores del aserradero. (G.Ross)