Denuncian constantes robos en intersecciones de Nauta con Raymondi

-Ya son varias las personas que son asaltadas y agredidas en horas de la madrugada

¿Iquitos cuidad insegura? Los asaltos, robos y agresiones en nuestra ciudad se han vuelto más constantes, transitar por Iquitos ya no es seguro, esto queda demostrado ante la ola de violencia que se vive, donde pueden acabar con tu vida usando un filudo cuchillo o un potente candado con tal de robarte el celular, una cámara de foto o esos pocos sencillos que pueda tener un transeúnte en los bolsillos.

Centrándonos en el problema de asaltos, en horas de la madrugada un punto frecuente que es tomado por un grupo de delincuentes, es la intersección de las calles Raymondi con Nauta,  donde ya en varias oportunidades se han producido asaltos a mano armada.

 

Expresan los vecinos que estos sujetos operan usando un filudo cuchillo o un candado con el cual la última noche reventaron la cabeza a un transeúnte por querer quitarle la cámara, nos referimos al ciudadano Yuri Castañeda, natural de Lima.

 

«Son tres sujetos, uno de ellos conduce el motocarro los otros dos bajan y con un cuchillo asaltan a los transeúntes. Hace dos  o tres fines de semana asaltaron a unos extranjeros, los agraviados intentaron defenderse, pero estos delincuentes los amenazaron con cuchillo. El último fin de semana asaltaron a otra persona, al ver que este se defendía le golpearon la cabeza con un candado».

 

Este cruce se ha vuelto un peligro para todos. Ya son dos casos de turistas, extranjeros y nacionales que han sido asaltados, dos de estos asaltos no denunciados lamentablemente ante la policía, es por ello que se hace de conocimiento el problema que se viene produciendo en horas de la madruga en esta intersección, a escasos metros de nuestra casa periodística.

 

Igual situación es la que se vive en la Loreto, especialmente en las cuadras 4, 5, 6, 7, donde el alumbrado público es escaso, quedando el lugar totalmente como una despensa para los delincuentes, quienes aprovechan estas zonas de poco tránsito tanto policial como de civiles, para hacer sus fechorías.

 

Ante eso, hacemos un llamado al general y a la municipalidad para que brinden mayor despliegue policial en estas zonas, sin dejar de lado otras calles. Si en el centro de la ciudad se producen estos asaltos con agresiones, ya nos imaginamos cómo está la seguridad en la periferia y alrededores de los asentamientos humanos.  (MIP)