Denuncian ante Fiscalía Anticorrupción al alcalde del Putumayo por no rendir cuenta de alquiler de lancha

  • Está pendiente la rendición de 2019 que no aparece en los ingresos ediles
  • Vehículo fluvial fue entregado en cesión de uso por el Ministerio del Interior.

Una comisión del Frente Patriótico de Loreto (PFL), base provincia del Putumayo, se encuentra en Iquitos para dialogar con diversas autoridades civiles y militares respecto a problemas pendientes por resolver en esa zona fronteriza del país con Colombia.
Uno de los temas se refiere a la embarcación fluvial (lancha) que la Municipalidad Provincial del Putumayo recibió como bien en cesión de uso por parte del Ministerio del Interior, y según fuentes del FPL no ha rendido cuenta del dinero del alquiler 2019.
Esto se ha podido corroborar de principio en Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde aparecen los conceptos y el total de ingresos a la comuna provincial el 2019 y donde no aparece el rubro de alquiler de la embarcación fluvial.
Es por ello que la denuncia concreta para profundizar las investigaciones que hiciera el presidente del Frente Patriótico del Putumayo, Edwin Pérez Álvarez, se refiere a este tema de la lancha, Motochata Kismet II, de cuyo costo de alquiler no da cuenta el alcalde Humberto Fuentes Tello.
Así, en la denuncia dirigida a la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, a cargo del abogado Paul Michel Peralta Chota, expresan que la Motochata Kismet II en el período de marzo a diciembre de 2019 fue alquilada a la empresa Naviera Maricarmen, de propiedad de Ulises Campos.
Otra denuncia hecha se refiere al proyecto con Código 2449696 sobre la “Creación del Servicio de Segregación de Residuos Sólidos Municipales” por un monto de S/. 259,505. Consideran que este monto es demasiado elevado para lo que se observa en el recojo de la basura.
También en el marco de la transparencia han denunciado ante la Fiscalía que en la rendición de gastos 2019 referido a la adquisición de equipos y maquinarias, figura la compra de una furgoneta por la suma de S/. 17,580 que, comparando precios el FPL, encontraron que no tendría que exceder de S/. 11,200. (Diana López M.)

Un comentario sobre “Denuncian ante Fiscalía Anticorrupción al alcalde del Putumayo por no rendir cuenta de alquiler de lancha

Los comentarios están cerrados.