Denuncian al jefe de la Unidad de Personal de la DREL por abuso de autoridad

  • Prof. Euler Acho Escalante, no corrige injusticia pese a que se lo manda su director Polansky Rodríguez.
  • Al parecer sería por favorecer a esposa de especialista de la DREL.

Según documentos, Hilda del Carmen Sánchez Pérez, denunció al mencionado jefe de personal ante el director regional de educación, así como ante la Secretaría Técnica de los Órganos Instructores del Proceso Administrativo Disciplinario (STOIPAD), OCI, Fiscalía Penal; en el objetivo de recuperar su plaza como oficinista en el colegio MORB en horas de la noche.
Casi un año que le arrebataron su plaza generándole un daño grande puesto que es madre de un hijo de 13 años. Le quitaron plaza a la que postuló y ganó, para darle a Sara Pinchi Reátegui, esposa de Carlos Fernández, especialista en la dirección regional de educación.
Le dieron a Sara, pese a que no le correspondía la modalidad de CEBA, que sí le corresponde a la ganadora de dicha plaza mencionada para el colegio MORB. Según datos, esto habría ocurrido porque le habrían soltado algún incentivo al señor Johnny Ayarza.
Hilda del Carmen, en junio de 2018 postuló en la Ugel/Maynas para una plaza administrativa (oficinista) en el colegio MORB en horario nocturno. Ganando limpiamente el concurso, pero cuando iba a cumplir un año de servicio el trabajador Johnny Ayarza, que en esa época era abogado de la Unidad de Personal, le anuló su contrato, sin respetar que éste duraba hasta diciembre de 2019.
Frente a las apelaciones hechas, el ex director de la DREL Luis Pinedo, le dio la razón. El juzgado ordenó a la dirección que cumpla en un plazo prudencial con el acto administrativo de otorgar a la demandante un código de plaza. Sin embargo, los ahora denunciados le anularon su servicio antes de cumplir el año como opción para sacarla.
Sin respetar que Luis Pinedo, la había contratado desde agosto hasta diciembre 2019. El 6 de enero 2020 cuando ya estaba su contrato para el colegio MORB, cuando su nombre ya estaba en el sistema NEXUS, le volvieron a anular. El responsable de Nexus, el señor Mirko del Águila.
El mencionado Johnny Ayarza, con el visto bueno del jefe de la Unidad de Personal Euler Acho, procedió a nombrar en su plaza a la esposa de Carlos Fernández, Sara Pinchi Reátegui, hecho que fue apelado y denunciado ante la cuarta fiscalía penal. Justamente esta fiscalía espera recabar las declaraciones de la afectada el próximo 16 de noviembre 2020.
Y el profesor Euler Acho, haría alarde de un poder absoluto, ya que ni siquiera hace caso a la resolución 2444-2020 del 07 de octubre del director regional Polansky Rodríguez, en donde deja sin efecto en todos sus extremos el nombramiento de Sara Pinchi. Incluso la actual directora de la Ugel Maynas, Margarita Rengifo, también desobedece a Polansky, indicando que ella no puede hacer nada.
Siendo que el jefe de personal (Euler Acho) responde que no puede hacer nada y que la madre afectada por el arrebato de su plaza, puede ir a quejarse a donde le dé la gana. Mucho más indignado al conocer que en realidad, sí está denunciado ante diversas instancias por el presunto delito de abuso de autoridad. Agregando que lo hecho por Johnny Ayarza, está bien y que no hay plaza para la demandante.
A ver si el director regional pone algo de orden en su institución, empezando por hacer que cumplan lo que él manda en las resoluciones directorales que expide.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email