Denuncian abuso de autoridad policial en el distrito de Pevas

Desesperados, así se encuentran los familiares de Mario Tello Cabrera (77), quien se encuentra detenido en la comisaría de Caballo Cocha acusado de narcotráfico. Eulagia Tello Flores, docente en nuestra ciudad, indicó que la detención es parte de un abuso policial por lo que vienen denunciando públicamente el drama que les tocó vivir.

Exigen justicia ante detención de su anciano padre a quien le acusan de narcotráfico.
Exigen justicia ante detención de su anciano padre a quien le acusan de narcotráfico.

«Mi papá es una autoridad en su comunidad  «El Estirón» ubicada en el río Arpiado, distrito de Pevas, pues es el curaca. Es una persona anciana que ahora le están acusando de ser narcotraficante, mi  papá efectivamente tiene su chacra donde tiene un sembrío de hoja de coca pues el chaccha la coca, mi papá no es ningún narcotraficante»

«La persona que realizó este supuesto operativo  es el capitán Edwin León Rosado, quien intimidó a mi papá para que firme su culpabilidad. Estamos desesperado, mi mamá se está enfermando de la pena porque no ve a su esposo, nosotros lo que exigimos es que se realice una investigación exhaustiva porque esto no puede quedar impune, todo en el distrito de Pevas saben  quién es Edwin León», específico.

Asimismo, indicó que durante la intervención quemaron el galpón de pollo que tenía su papá en el interior de su terreno, «Destrozaron su pilón donde colocaba las hojas que cosechaba para su consumo; ahora, por tener en su posesión cierta cantidad le han detenido como narcotraficante. Ese señor, refiriéndose al efectivo, le dijo a mi mamá que les pida dinero a sus hijos para poder sacar a mi papá de la cárcel. Nosotros vamos a persistir en esta denuncia e iremos hasta las últimas instancias», precisó. (MIP)