Denuncian a vicerrector académico de la Unap por nepotismo

*Denuncia fue presentada ante el director de fiscalización y sanción de la superintendencia nacional de educación superior universitaria (Sunedu). 

El responsable de la denuncia es José Luis Guerra Tananta, quien denunció los siguientes hechos: 

“Qué en aplicación al Art. 8 del DS 005-2019 Minedu, interpongo denuncia en contra de Juan De Dios Jara Ibarra, vicerrector académico de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, por haber nombrado como docente ordinaria en la facultad de ciencias de la educación y humanidades mediante Resolución del Consejo Universitario 181-2021-Unap del 30 de diciembre de 2021; a Milka Velásquez Panduro, cónyuge del denunciado” puntualiza en su denuncia. 

Por lo que solicita a la asamblea universitaria la vacancia de Juan de Dios Jara Ibarra en su condición de vicerrector académico de la Unap. También a los demás miembros del Consejo Universitario, en caso hayan tenido conocimiento del hecho. 

Recuerda que Juan de Dios Jara, ahora elegido para el periodo 2021-2021, ingresó como decano encargado al fallecer Julia Victoria Vásquez Villalobos (3 de marzo de 2021), quien era decana de la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Unap. Jara Ibarra, asumió el 30 de septiembre de 2021 el cargo de vicerrector académico. 

El 10 de diciembre de 2021 el Consejo Universitario, donde estaba presente Juan de Dios, votó por el nombramiento excepcional para un grupo de docentes contratados. Entre ellos estaba su esposa Milka Velásquez Panduro.

Se esperan las correcciones del caso. (LMHL).