Denuncian a Teniente gobernador del caserío San Pedro río Nanay

– Por querer apropiarse de terreno de anciano

Al parecer un nuevo problema de terreno se vive en el interior de la provincia de Maynas, en esta oportunidad está sucediendo un caso que data desde al año 2007, cuando el anciano Pedro Macedo perdió a su esposa, por motivos de su vejez tuvo que dejar el caserío para ir a vivir en el distrito de San Juan  en la casa de su nieta de nombre Angélica Paredes. Debido a esta situación Angélica Paredes, solicita las autoridades del caserío San Pedro ubicado en el río Nanay que le brinden las facilidades para realizar el mantenimiento respectivo del terreno cuyas dimensiones son 165 metros de frente por 189 metros de fondo, como es el cultivo y el cierre del lindero, sin embargo, inexplicablemente las autoridades del caserío no permiten que se realice dicha labor.

Esta situación que también es de conocimiento de la gobernación de Loreto, también ya llegó a los pasillos judiciales, pues la señora Angélica Paredes denunció al ciudadano Javier Rengifo Valencia quien es el  teniente gobernador del caserío San Pedro río Nanay, a quien acusa de querer apropiarse del terreno para posteriormente venderlo a una empresa de turismo; asimismo, de presentar documentación con firmas falsas en memoriales.

Angélica Paredes pide se haga justicia con su petición para que el terreno de su abuelo pase a su administración, pues con documentos en mano demuestra que su abuelo Pedro Macedo vivió en la comunidad de San Pedro desde el año 1940, según consta en la constancia de morador expedida por el agente municipal del caserío el 15 de octubre de 1998. (WGN)