• Dicen que se ensañan con detenidos sin pruebas
    arinson napo

Maltrato físico, abuso de autoridad y secuestro son motivos aparentes que causan denuncias reiterativas a integrantes de las rondas campesinas, esta vez de la zona de Miraflores en el distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, son denunciados por el delito de secuestro por el señor Arinson Napo Lancha.
«He venido a denunciar a los señores de las rondas campesinas de la comunidad de Miraflores porque han secuestrado a mi sobrino Laner Napo, a quien lo están acusando de haber matado al señor Hernán Inuma Huansi que fue encontrado muerto en una quebrada al parecer ahogado.
Sin prueba alguna se fueron los ronderos y le intervinieron tratándole peor que al animal, lo amarraron de sus brazos y pies, lo arrastraron por el suelo como cualquier cosa, lo hicieron dormir en una playa, ahora está en la base de las rondas de Villa del Paranapura y está ahí amarrado no quieren que nadie lo vea.
Por eso he venido a denunciarlos por secuestro ya que han actuado sin prueba alguna, usurpando funciones que le corresponde al Ministerio Público, mi sobrino es inocente y ellos no tienen por qué tratarlo de esa manera», indicó el señor Napo Lancha. (GL)