Denuncian a profesores por ausencia en el Putumayo

  • Padres y autoridades comunales de pueblos alertaron a la UGEL de esa jurisdicción.
  • Aunque también hubo felicitaciones a docentes que cumplen su función.

Una comisión viene recorriendo varias comunidades de esa provincia fronteriza con Colombia, tras la denuncia de padres, madres y autoridades comunales sobre profesores que están ausentes en sus instituciones educativas pertenecientes a la jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Putumayo.
La comisión de visita y monitoreo de esta sede provincial educativa está presidida por la jefa de Recursos Humanos, profesora Marylú Tuesta Pinedo, acompañada del especialista de la comisión permanente de la oficina de Procesos Administrativos y Disciplinarios para Docentes, así como de un representante del SUTEP.
Están visitando personalmente los colegios de las comunidades de El Álamo, Curinga, Primavera, Remanso, Corbata, Puerto Franco, San Pedro, y otros, por denuncias ante la UGEL Putumayo de las asociaciones de padres, madres de familia y autoridades de estas comunidades por el ausentismo de algunos maestros.
La mencionada comisión también viene verificación el normal funcionamiento de las residencias educativas (internados) de las comunidades de El Álamo y Remanso, en busca de mejores logros de aprendizajes para nuestra niñez de esos lugares hitos de peruanidad.
Cabe resaltar una situación opuesta se dio en la comunidad nativa de Puerto Aurora, donde el cacique Francisco Machoa Canayo, felicitó a dos docentes que por primera vez permanecen en su institución educativa, luego de tener problemas de ausentismo. Se conoce que la tarea de verificación continuará.
(Diana López M.)