Denuncian a presunto violador y capturan a dos ladrones en Punchana

-Policía nacional tuvo mucho trabajo en esa jurisdicción

La comisaría de Punchana tuvo mucho movimiento el día de ayer, ya que diversos casos y denuncias llegaron hasta sus oficinas. Primero, un sujeto, identificado como Joao Guerra Zuta (17), fue acusado por presuntamente haber intentado abusar sexualmente de una mujer con problemas mentales.

Dicen los vecinos que salvaron la integridad de Ana Talledo Saldaña (36), quien estaba sola en su cuarto mientras Joao la miraba con los pantalones abajo. Los pobladores justo pasaban por su vivienda, se percataron de este inusual hecho y de inmediato llamaron a la policía.

Los efectivos lo condujeron a la comisaría del sector y luego lo llevaron a Medicina Legal para hacer los exámenes respectivos. No se comprobó ningún abuso sexual pero sí se cuestionó las intenciones que tenía. Si no fuera por un grupo de señoras, la noticia habría cambiado su rumbo.

En otra información, dos delincuentes que pretendían robar en la vivienda de la mamá del ex presidente regional, Robinson Rivadeneyra, fueron capturados por efectivos de Radio Patrulla cuando estaban a punto de ingresar al inmueble de la cuadra tres de la calle Piura.

La rápida llamada de los vecinos hizo que la policía evitara un robo. Los delincuentes se identificaron como Óscar Reátegui Márquez (18) y Jaime Pacaya Pizango (19). Estos jóvenes permanecieron en la comisaría en calidad de detenidos y luego fueron puestos en libertad en calidad de citados.

Esto solo ocurrió en horas de la mañana. Por la tarde, llegaron más casos como detenidos por manejar a excesiva velocidad, agresiones físicas entre borrachos, peleas maritales, ente otras. (MC).