Denuncian a maestro Armando Flores Chávez para reconocimiento de hija

Este es uno de los tantos casos en donde maestros rurales se ven comprometidos en casos de seducción a sus propias alumnas, en donde inclusive han procreado hijos.

Mediante demanda presentada ante el juzgado de paz letrado de Requena, Tania Jhaneth Ahuite La Torre en representación de su menor hija Saorí Atenea Flores Ahuite, de conformidad con la Ley No. 28547  concordante con el artículo 179 del Código Procesal Civil  y la Constitución Política del Estado, solicita la Declaración Judicial de Filiación Extramatrimonial  contra Armando Flores Chávez a fin que se declare como padre de la menor Saorí Atenea Flores Ahuite  de dos años de edad.

 

La menor Saorí Atenea Flores Ahuite es fruto de las relaciones extramatrimoniales del profesor Armando Flores Chávez, quien aprovechándose de su condición de docente de la IE Isaura Casiana Mafaldo Gordón sedujo a Tania Jhaneth Ahuite La Torre aprovechando su falta de experiencia en la vida, y la sometió sexualmente.

 

Pese a los requerimientos verbales múltiples hechos al profesor Armando Flores Chávez  nunca quiso reconocer Saorí Atenea flores Ahuite como su menor hija, impidiendo de este modo acceder a todos los derechos y beneficios que la Ley prevé para los hijos reconocidos.

 

Asimismo, la relación extramatrimonial entre Armando flores Chávez y Tania Jhaneth Ahuite La Torre se produjo cuando él se desempeñaba como docente y ella tenía 16 años y era su alumna, por lo que Armando Flores cometió el ilícito previsto y penado en al artículo 174 del Código Penal vigente, Violación  de Persona en Situación de Dependencia, y por tratarse  de un delito aún no prescrito, en agravio de la entonces menor de edad,  solicitan que se debe hacer conocimiento también del Ministerio Público para que realice las investigaciones sobre este caso. (WGN)

2 comentarios en “Denuncian a maestro Armando Flores Chávez para reconocimiento de hija

  1. Estas violaciones no son aisladas los profesores aprovechando su condicion abusan de alumnas y en este caso la embarazo; este es violacion y se debe proceder a la prueba de ADN y de ser positivo no solo debe reconocer a su hija si no ir a la carcel por violador y servir de ejemplo a los malos profesores.

Los comentarios están cerrados.