Denuncian a dirigente de haber maltratado físicamente a su menor hijo

graves lesiones en gran parte de su cuerpo, fue encontrado un menor de edad de tan solo 10 años, quien totalmente compungido y temeroso sindicaba como autor de la agresión a su propio padre, quien es un ex dirigente del PREDEDAM del Datem, Percy Piña Mayan.

Este sujeto, quien también se desempeñó como rondero, había llegado a su casa, en el Datem del Marañón, en aparente estado de ebriedad,  y cuando vio que el pequeño estaba jugando con sus amigos, le comenzó a gritar y a empujones a meter a su vivienda.

Ya en el interior de su casa, Percy Piña, agarró su penca (garrote de rondero) y empezó a golpear al menor hasta dejarle múltiples huellas en todo su cuerpo. El menor aprovechó que su progenitor se quedó dormido y corrió hasta la Comisaría para dar a conocer lo que le había acontecido, de inmediato los efectivos policiales acudieron hasta la vivienda donde encontraron al agresor como si nada hubiera pasado.

El caso viene siendo investigado por la Fiscalía Civil y de Familia a cargo de Gerson Isidro Mesía Meza, quienes determinarán la  sanción          que deben dar a este mal padre.

El niño de las iniciales APC, fue llevado al Centro de Salud de esa ciudad para que le realicen los exámenes de Ley, el menor estuvo acompañado todo el momento por su abuelita materna Dominga Irayda Cappa Ruíz, expresó que su hija dejó a este sujeto por los constantes maltratos que recibía tanto físicos como psicológicos. (MIPR)