Denuncian a alcalde provincial de Alto Amazonas por abuso de autoridad

– Al haber establecido como sede de las fiestas patronales de Yurimaguas un terreno en litigio
milton vasquez

Milton Vásquez Cárdenas, denunció al alcalde provincial de Alto Amazonas, Edwer Tuesta, por abuso de autoridad al haber tomado la decisión de establecer como sede de las fiestas patronales de Yurimaguas al asentamiento humano Independencia.
“Este lugar es de mi propiedad y está en litigio judicial, y a mí, nadie me consultó nada para tomar este acuerdo por el concejo municipal”, indicó el empresario.
El denunciante manifestó que inconsultamente la gestión del alcalde provincial Edwer Tuesta decidió escoger una propiedad privada como sede de la programación de la fiesta patronal de la ciudad de Yurimaguas del presente año.
“Este terreno que está ubicado en la cuadras 8, 9 y 10 de la calle Libertad, denominado asentamiento humano Independencia, es la misma que fue invadida en el año 2002 y se encuentra en un proceso judicial, tiene orden de desalojo desde el año 2005, me sorprende que el consejo apruebe este acuerdo sin siquiera por un acto de respeto o un mínimo de cordialidad hayamos sido notificados y menos aún solicitados, haciendo gala de un absoluto abuso de autoridad, desconocimiento de las normas existentes.
Esto se puede ver como una aprobación subterránea a la informalidad de ilegalidad originada al derecho de la propiedad privada, solo exigimos ordenar los correctivos necesarios y las disculpas satisfactorias, sin perjuicio de iniciar acciones que la ley nos ampara”, expresó Vásquez Cárdenas. (GL)