Denuncian a alcalde de Requena por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito

– Ante la fiscalía especializada
– También contra su primo hermano Anthony Nunta Sandoval. Alcalde-de-Requena-Marden-Paredes-Sandoval
Por: Luz Marina Herrera.
La denuncia penal fue interpuesta por el ciudadano Ricardo Ramírez Curto, ante la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos. El denunciante señala que el incremento patrimonial del burgomaestre Marden Paredes Sandoval y su sobrino, sería consecuencia del lavado de activos ejecutado con dinero proveniente de la corrupción.
«El alcalde hasta la fecha ha administrado unos 80 millones de soles para la ejecución de obras, lucha contra la pobreza, etc. Las obras que autorizó se encuentran paralizadas y otras deterioradas por la mala calidad. Hay una serie de denuncias contra Marden Paredes, incluso de los constructores del alcantarillado que dijeron que habían pagado un fuerte porcentaje económico al alcalde para que salgan beneficiados con la obra que hasta ahora se concluye.
El alcalde es un profesor que antes de ser autoridad, solo tenía una casa heredada de su padre. Luego de asumir el cargo ha incrementado su patrimonio de manera desmesurada, mostrando signos exteriores de riqueza puestos a su nombre y a nombre de terceros desde el año 2011, los cuales no declara en su hoja de vida.
-Casa vivienda ubicada en la calle San Antonio Mz. 39 Lote 10-Requena. –Casa vivienda ubicada en prolongación Calle Requenillo Mz. 47 Lote 1M-Requena. –Casa vivienda ubicada en Calle Requenillo Mz. 55. Lote 14 Requena. –Predio rústico en la parcela 05 ubicado en la carretera Requena.- Motocar Honda color azul placa: L36564- del año 2011.- Motocar color azul plata placa: L37014.- Motocar color azul plata placa L37 015-2011.- Motocar color rojo amarillo placa: L37013.- Motocar color negro placa: L22919.- Motocicleta marca Wave color plata con placa: L21926-2010.- Grupo Musical con todos sus Instrumentos», subraya el denunciante.
ANTHONY NUNTA SANDOVAL.
«Él es el primo hermano del alcalde y sería su testaferro y cómplice del denunciado, en mérito que las propiedades que se encuentra a su nombre, es de propiedad del alcalde. El primo solo tiene un único bien, como es en la calle Napo 1151 adquirido por sus padres. El es un joven abogado que no podría haber adquirido con sus nimios ingresos económicos los bienes inmuebles y muebles que dice poseer.
El precio que se consigna en la copia literal No refleja el costo del bien por sus dimensiones y acabados finos; es más, del historial del bien que consigna la copia literal de dominio de los bienes inmuebles, aparecen personas allegadas al alcalde denunciado como el abogado Serman de la Cruz Flores, quien fue el que transfirió dicho bien a Nunta Sandoval.
Serman de la Cruz Flores, compró el inmueble al anterior propietario Miguel Ampuero Flores, al precio de 20 mil nuevos soles, pagados íntegramente el 14 de julio de 2011. Siendo que el 12 de junio 2013 (el año pasado) se lo vendió al primo hermano del alcalde de Requena Anthony Nunta Sandoval, a 25 mil soles. Llama la atención que Miguel Ampuero adquirió el predio al Fondo de Empleados del Banco de la Nación (FEBAN) a 20 mil 160 Intis (¡!). Para venderle a 20 mil soles a Serman de la Cruz y éste venderle a 25 mil al primo hermano del alcalde.
Bienes: Casa vivienda ubicada en la calle 23 de Setiembre Mz. E Lote 26 AH Fernando Lores Tenazoa, Iquitos.- Casa vivienda ubicada en la calle Pasaje y Parque común Mz. 2 Lote 6-Punchana.- Casa vivienda ubicada en calle San Antonio con Constitución-Requena.
Por todo eso estoy pidiendo a la fiscalía especializada que investigue tanto al alcalde de Requena Marden Paredes y a su primo hermano Nunta Sandoval», concluyó Ricardo Ramírez, quien dijo tajantemente que estaba solicitando al fiscal anticorrupción PRISIÓN PREVENTIVA para los dos denunciados, así como el levantamiento del secreto bancario y el decomiso de los bienes citados.

4 comentarios en “Denuncian a alcalde de Requena por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito

  1. que tal concha de ricardo ramires, porq no se investiga la hoja de vida del pelacara de epifanio flores quispe (CANDIDATO DEL ARBOLITO) o tambien el billete que orlando jaker ( CANDIDATO DEL MIL, QUIEN CAMBIO SU APELLIDO MATERNO POR TENER VERGUENZA DE APELLIDARSE HUAIMACARI, apellido digno y oriundo de nuestra tierra?)cobraba y cobra del GOREL.

  2. Recien empiezan este Marden es un buen alumno de su Lider Yvan Vasquez, imaginense tienen el mismo Asesor que es Serman de la Cruz, y deberian investigar a toda la familia de Marden Paredes ya que su Tio Eli Sandoval Tello tambien esta metido en la danza ya que tiene Empresas que facturan a instituciones publicas e incluso fue Proveedor de los Creditos Agrarios con Plantones de Camu Camu. ojala la Fiscalia y el Poder Judicial hagan su trabajo.

  3. NO SABEN COMO VAN A QUERER MANCHAR A MARDEN ASI COMO ESTAN SUS QUERIDOS CANDIDATOS (EPI Y JAKER) PRIMERO QUE LO AYUDE A SUS CANDIDATOS A ARREGALR SUS PARTIDAS DE NACIMIENTOS ANTES DE METERSE CON MARDEN, JAJAJAJ CAUSA GRACIAS TODO ESTO.

  4. no se olviden del alquiler de la motonave Melissa del sr. solplin pinheiro y tiene también su emisora La ünica

Los comentarios están cerrados.