“Denunciamos a la agrupación Mera de quemar actas”

– Mencionó Bachiller en Derecho natural de MansericheIMG_0324

Fue lo expresado Esaú Kuji Bachiller en Derecho natural de Manseriche, quien acudió a su tierra a votar y observó todo lo ocurrido por lo que denuncia públicamente a la agrupación Mera de haber gestado hechos que han contribuido a no saber exactamente quién será el consejero regional del Datem del Marañón.
«A las 7 de la noche que se dio el conteo final, un grupo de militantes de la agrupación Mera quemaron las ánforas con las actas del escrutinio, eso hizo que desaparezcan los votos del posible ganador a la consejería regional.
En el conteo de votos estaba como ganador Nelson Kuji, que ganó con más de 2,000 votos de mis hermanos indígenas, cuando se veían los votos de los distritos y la provincia es que surgen los hechos lamentables.
Nosotros responsabilizamos de esos hechos a la agrupación política Mera y esperamos que las investigaciones continúen. En las zonas alejadas a falta del Ministerio Público, la policía y transparencia, es que ocurren estas cosas. Allá nadie ha ganado aún», concluyó el Bachiller en Derecho.