Denuncia preventiva sobre medicamentos vencidos ya pasó a la segunda fiscalía penal de Maynas

  • Contra los que resulten responsables de tremendo “descuido”.

Así lo dio a conocer la consejera Janet Reátegui, presidenta de la comisión de desarrollo social del consejo regional de Loreto. También habló sobre una investigación preliminar que vienen haciendo a dos profesores que vendrían recibiendo pagos dobles del sector educación.
La noticia la dio a conocer en la primera sesión ordinaria del consejo regional, respecto a los medicamentos vencidos en Diremid.
“He sido notificada por la fiscalía de prevención del delito respecto a que ya han derivado la denuncia con Carpeta Fiscal 2506014902-2020-309 a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de turnos, donde tendré que ir a declarar como testigo. Es por ello que se ha convocado a la sesión al director regional de salud y al gerente de desarrollo social.
Las medicinas tenían una duración de 2 años y también de 5 años. Las de estrategias de 2 años y entraron en el 2018 por lo que debieron ser distribuidas en el año 2019. Cuando el doctor Carlos Calampa, entra pide un reporte de todo ello y se dan cuenta de lo que estaba pasando.
Acá la fiscalía va a jalar a muchas personas, es probable que aparezca hasta el ex director de salud Percy Minaya, como parte de responsabilidad en todo lo sucedido. Según el reporte había medicina en pandemia y no se distribuyó porque ya estaba con fecha vencida. Incluso acá si la fiscalía quisiera, puede jalar para investigar a gente del Minsa” habló la consejera.
DOS DOCENTES COBRARÍAN DOBLE DEL SECTOR EDUCACIÓN.
Algo sin duda muy grave y qué, de haber responsabilidad, tendrían que hacerles devolver ese dinero.
“Hay documentos por infracciones y presuntas irregularidades en el sector educación, por lo que se está pidiendo que aclare el panorama el director regional de ese sector. Éstas cosas no pueden estar pasando.
Se me está haciendo conocer que el profesor Pablo Schelamauss Vásquez, director docente nombrado en Orellana, cobraría por ese cargo que no cumple y también cobraría como asesor en la Ugel de Ramón Castilla, donde es directora la señora Gladys Ríos.
Así también documento respecto al docente Raúl Del Águila Meza, quien cobraría como maestro en su institución educativa y de igual forma, cobraría por ser director de la UGEL/Requena. Por todo ello, se ha llamado al director regional para que aclare la situación” remarcó la consejera.
De otro lado, ayer los docentes del Sutep llegaron hasta el local del consejo regional protestando por la tardanza de la ordenanza regional que les autorice el pago por preparación de clases, con los saldos presupuestales del gobierno regional de este año.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email