Denuncia presunta negligencia médica en el HRL

-Llegó desde la zona de Mazán trayendo a su mujer  de emergencia con riesgo de su embarazo, pero la atendieron después de tres días dejando que su hijo  muera

«Llegué el viernes a Iquitos desde mi comunidad trayendo a mi señora que se encontraba grave, ya que su embarazo corría riesgo, había una orden para que la atendieran de inmediato, pero recién la vieron el lunes, para que luego me digan que mi hijo nació muerto, no entiendo nada de esto, no sé qué pasó yo vine por el SIS, pero me trataron mal, seguro por ser de la chacra me trataron así. No soy tan tonto para no darme cuenta que no me quisieron atender, por eso digo que hubo negligencia por parte de los médicos, por algo el doctor del centro de salud dio la orden que le trajera a mi mujer al hospital regional y que la atiendan de emergencia, pero eso no entendieron los médicos y miren el resultado, mi hijo recién nacido falleció», dijo el molesto padre.

Este hecho se registró en el Hospital «Felipe Arriola Iglesias» en el distrito de Punchana, luego que Teodoro Linario Capinoa (43) denunciara una presunta negligencia por parte de los médicos de este hospital, quienes aparentemente no quisieron atender a su conviviente Ermila Zambrano Pinedo (30), quien tenía riesgo de su embarazo y tenía que ser atendida de emergencia en el hospital; sin embargo, fue atendida tres días después,  teniendo como resultado la muerte de su hijo en el vientre. Linario Capinoa llegó acompañando a su pareja desde el caserío Libertad-río Mazán por lo que  exige justicia y espera que la muerte de su hijo no quede impune.

Varios casos de presuntas negligencias médicas se han presentado en esta semana en dicho nosocomio ante la vista y paciencia de su director, quien debe pronunciarse al respecto y dar explicaciones de las denuncias hechas por los familiares de los pacientes. (C. Ampuero)