Denuncia irregularidades en acciones de supervisión de Ugel/Maynas

*Así lo dio a conocer el Abog. Hugo Baños.

Agregando que venía patrocinando a varios docentes quienes vendrían sufriendo maltrato de parte de la unidad de gestión educativa de Maynas. Esto en el marco de una aparente acción de control, a la que luego no les dan la oportunidad de la defensa. O de subsanar errores de gestión.
“El pasado 19 de noviembre en una de las Escuelas Básica Especial, se inició una supervisión de parte de la Ugel cuando la directora estaba de vacaciones. Lo hicieron sin dejar la posibilidad de flexibilizar en el tema al profesor que podía acreditar con documentos. Estando de vacaciones al momento de la inspección, no pudo ejercer su defensa.
El 4 de diciembre se expidió una resolución de separación preventiva y sospechosa al parecer de nosotros. La separan el 4 y le notifican esta semana. Lo que pasa es que en estos momentos hay un concurso para las encargaturas y quieren generar esa plaza para otra persona, eso es muy temerario.
Y no es un caso aislado, hay otros. Pese a que hay una norma de reforma educativa magisterial en torno a las acciones de destaque que señala que ésta es una acción excepcional, exclusiva para los profesores nombrados.
Pues la Ugel a pesar que existe ese marco normativo, saca una resolución de destaque para una profesora psicóloga contratada. La envían al Cebe 9 de Octubre. La fiscalía ha tenido que actuar frente a ese favoritismo, señalando a la Ugel que deje sin efecto, porque no le corresponde ese destaque. Hay mucho descontento en la comunidad educativa, entre docentes, especialistas y otros que están en los Cebe. Les están creando conflicto en el normal desarrollo de las labores educativas”, declaró Baños.