Denuncia hostigamiento de colega

-Docente ganador de plaza de nombramiento

– Litman Torres Rodríguez es hermano del secretario del Sutep-Loreto, por ello colega le enrostra que ha sido favorecido.

– Maestro se defiende al haber quedado en primer puesto, mientras que maestro denunciante quedó en tercer puesto.

Así lo narra el docente cuya plaza ha sido otorgada en la ciudad de Nauta, Litman Torres Rodríguez, quien de entrada afirma que es hermano de Girdler Torres, pero que su nombramiento se lo ha ganado en base a sus conocimientos como maestro de Comunicación Integral del nivel secundario.

 

“La comisión para plazas de nombramiento estuvo presidida por Manuel Vásquez Rodríguez, la publicación con los puestos se hizo el 19 de mayo. Luego hubo un periodo de reclamos. Después de atender esos reclamos presentaron el resultado final donde yo quedó en primer lugar para la plaza de nombramiento con 14.82. En segundo lugar quedó una profesora licenciada y en tercer lugar quedó el maestro Henrry Pinedo Rojas, con 14.02.

 

O sea, ni siquiera quedó en segundo lugar pero con todo salió a una radio a hablar que a mí me habían favorecido en el examen, en la clase maestra y que en su turno los maestros salían, que lo desconcentraban. Afirma que tiene buen currículo y experiencia, buena formación profesional por lo que deberían otorgarle la plaza. Viene solicitando la nulidad de esa plaza adjudicada por presuntas irregularidades, acusando a los integrantes de la comisión del proceso.

 

También hace una acusación en torno a mi libro publicado. No acepta que he obtenido 3 puntos por esa publicación que no es un texto escolar, sino una obra literaria denominada: “Autobiografía de un desmemoriado”. Él está malinterpretando todo para desacreditarme o descalificar el proceso, él no está hablando con la verdad”, contó Litman.

 

Antes de concluir dio a conocer que existe una resolución emitida en el año 2007 sobre el docente Pinedo Rojas, contratado mediante resolución directoral 00283- 2007 por la Ugel- Nauta.

 

“Merituadas las diligencias así como los documentos obrantes, concluyen que existen indicios razonables que el profesor se encontraría inmerso dentro de la Ley 27942 -Ley de Prevención y Sanción por hostigamiento y su Reglamento del D.S 010-2003-. Donde recomienda al titular de la entidad que debe adoptarse la medida de resolución del contrato del trabajo para lo cual se debe expedir la Resolución correspondiente al servidor Henrry Pìnedo.

 

El colega dice que el caso está resuelto, pero según datos está en la Segunda Sala Penal, no sé si quiere sorprender a la opinión de la Ugel- Nauta, él hace una serie de invenciones. La Resolución dice que él habría cometido en el año 2007 actos de hostigamiento sexual contra una alumna de nombre Yanina. Ella misma y su madre hicieron la denuncia y dieron testimonio donde dicen que él seducía a la estudiante y para estar con ella, le ofrecía buenas notas aunque no fuera a clases o dinero, que incluso la traía a Iquitos sin el consentimiento de su mamá”, declaró Litman.

Comments are closed.