Denuncia cobros indebidos por juicios a directivos de Asociación

-Ex trabajador de Petroperú

El ex trabajador de Petroperú, Joel Marín Rodríguez, con preocupación y malestar denunció  al presidente de la Asociación de ex Trabajadores de Petroperú, Barbarán Fachin,  de quien dice que desde hace varios años extorsiona a los ex trabajadores con el cuento de algunos juicios pendientes, solicita dinero para viajar a Lima y «pagar» a los abogados por sus honorarios , y que en los últimos días está solicitando dinero con el «cuento» del pago del FONAVI.

Con el rostro adusto, Marín Rodríguez, manifestó, no es dable que mis ex compañeros de trabajo sigan cayendo en el juego de la entrega de dinero al dirigente de apellido Barbarán, mientras él se lucra con el dinero que recibe, los ex trabajadores de Petroperú están cada vez más en falencia económica, pues de donde sea sacan el dinero para dar al dirigente.

 

Lo que en la fecha está haciendo este mal dirigente que está gordo y feliz, mientras los otros ex trabajadores están en la miseria, es que ha tenido la osadía de pedir entre treinta y cuarenta soles a cada trabajador con el cuento del pago al FONAVI lo más pronto posible. No es posible que haya ex compañeros que crean en eso, pues los medios de comunicación y el diario oficial El Peruano establece que la comisión debe llegar hasta la quincena de abril. Estos ex trabajadores deben pedir a sus hijos o a algún pariente que vea la página web y no se dejen engañar fácilmente por Barbarán Fachín. Además en esa página web indica todos los procedimientos.

 

Pido por favor que la Fiscalía de Prevención del Delito intervenga en este caso, pues no se puede seguir estafando a mis ex compañeros con el cuento de los procesos judiciales que ya tienen varios años y nunca han tenido resultado positivo alguno; además, la mayoría de ex trabajadores ya tiene avanzada edad y en algunos casos ya han muerto, sin obtener algún resultado, además que Barbarán Fachín tiene denuncia por violación a menor de edad, sin que le haya pasado nada, dijo Marín Rodríguez. (WGN)