Denuncia al director de educación al pretender despedir a 18 trabajadores administrativos

-Dirigente sindical Marisol del Águila

Marisol del Águila con documentos en la mano denuncia al director de educación al pretender despedir a 18 trabajadores administrativos que están contratados por locación de servicios. La denuncia se basa en que los trabajadores bajo esta modalidad de contrato administrativo de trabajo hacen su ingreso desde las 07:30 de la mañana hasta las tres de la tarde, es decir tienen un horario establecido.

La dirigente sindical denunció que un trabajador por locación de servicios  de nombre Fernando del Águila Torres viene cobrando dos mil soles y no asistiendo normalmente a sus labores, además no se ve el trabajo que le corresponde, es decir efectuando labores de comunicador social; ese trabajo no hemos visto, pues en ninguna emisora hemos podido escuchar el trabajo que viene haciendo la DREL o el trabajo que proyecta hacer.

La prueba de que no está realizando su trabajo para el que ha sido contratado, se muestra cuando hubo la huelga de los maestros o la paralización de las clases por motivo de la inundación, nosotros nunca le hemos escuchado; sin embargo, como la ‘ronzapa’ va a la DREL por unos minutos y luego se retira , eso no es el trabajo que realiza un comunicador; es decir, si pretender sacar a 18 compañeros administrativos, Fernando del Águila por no cumplir su labor debe ser el primero en ser retirado, por no cumplir físicamente sus horas laborales dentro de la Drel, como sí lo hacen los compañeros a quienes Agnini pretende despedir, dijo  Marisol del Águila.

Por otro lado, manifestó que en la DREL hay duplicidad de plazas, porque de acuerdo al CAP existe una plaza para relacionista público, esa es manera de despilfarrar el dinero del Estado, estamos desviando fondos para otros fines.

Como dirigente sindical nosotros pedimos que Fernando del Águila sea sacado de la DREL porque no está realizando su trabajo de acuerdo al contrato que le corresponde. Por este tipo de hechos nosotros vamos a empezar a denunciar todas las irregularidades que se vienen suscitando en la DREL ante todos los medios de comunicación.

Sabemos que el despido de 18 trabajadores ya se está planeando y que no van a ser contratados argumentando el tema presupuestal; pero eso es una mentira, lo que significa otro problema porque no está garantizado nuestros sueldos del mes de diciembre, pues lo que quiere es hacer «caja chica», para poder cumplir con nuestras remuneraciones.

Nosotros no vamos a permitir que se despidan a esos 18 compañeros, pues los mismos tienen familias, hijos a quienes mantener por lo que vamos a realizar nuestras protestas y ver la posibilidad que nos escuche el presidente regional para que esta situación se corrija, enfatizó. (WGN)