Denuncia a Segundo Guevara por invasión de terreno

-Alcaldes distritales de Punchana y Belén han sido engatusados por invasor

Con documentos en la mano el doctor José Américo Vargas de la Jara  hace las  aclaraciones respectivas con relación a que más de quinientos damnificados de las inundaciones han sido llevados a una propiedad privada, y que en la fecha mantiene un litigio judicial con los invasores liderados por Segundo Guevara y otras personas dedicadas a este tipo de ilícitos.

Vargas de la Jara con sorpresa dijo, me parece que los alcaldes de Belén y Punchana han cometido un grave error, pues han sido engatusados por Segundo Guevara, quien les indicó que el tenía un terreno para los damnificados de las inundaciones; es decir, con esto tratar de tapar  los procesos judiciales en su contra y el inminente desalojo de los invasores.

 

Me preocupa el tema de los damnificados, pues ellos por desconocimiento y el respaldo de los alcaldes de Belén y Punchana fueron llevados hasta mi propiedad, es decir tal como consta en el acta de la presencia fiscal y judicial,  debido al inminente desalojo podrían ser los más perjudicados, pues el invasor de terrenos, Segundo Guevara, ha mentido a los alcaldes y lo peor es que indirectamente están inmersos en el problema.

 

También dijo que el terreno a donde han sido llevados los damnificados, ha sido invadido en el mes de noviembre del 2011 y luego de haber realizado los trámites de Ley y el juicio que se está siguiendo ante el sexto juzgado penal de Maynas, además que el día lunes 02 de abril se hizo la inspección respectiva para el desalojo, pues los diez principales invasores ya no están, ya que solo se han dedicado a vender los lotes que ellos han hecho, quedando solo el señor Eloy Guevara que se dedica al negocio de materiales de viviendas y tiene intereses para la usurpación de terrenos.

 

Lo que han hecho Eloy y Segundo Guevara es promover una invasión masiva para que les sirva de respaldo a la hora del desalojo y poder respaldarse con la gente pobre y humilde que llegaron  hasta mi propiedad. Es decir los que «pisaron el palito» han sido Juan Cardama alcalde de Punchana y el alcalde de Belén Hermogénes Flores, pues al parecer no conocían que el terreno es de propiedad privada.

 

Lo que debemos separar es el lado social, el político y el judicial, pues si se va a respetar la Ley no se debe permitir a invasores que comercializan lo ajeno; sin embargo, por el lado político dan a conocer que en el fondo hay un buen político; por otro lado, en lo social se está sacando del lodo a los  damnificados que está muy bien, pero por otro lado se  les está llevando al infierno , es decir a una situación de corresponsabilidad debido a todo lo que puede ocurrir al momento del desalojo, pues los damnificados sienten el respaldo de sus autoridades, sentenció.

 

Finalmente dijo que los alcaldes de Punchana y Belén han sido denunciados penalmente para que respondan ante las autoridades judiciales, dijo el doctor José Vargas de  la Jara. (WGN)