Denuncia a padrastro por excesivo abuso contra su madre

El señor Ramos Perea hará lo necesario para defender a su madre.

– Tras años de maltrato

El señor Ramos Perea hará lo necesario para defender a su madre.
El señor Ramos Perea hará lo necesario para defender a su madre.

Decidió ponerle un alto a los abusos que sufría su madre. Wilson Ramos Perea no podía seguir permitiendo que la persona que lo trajo al mundo siga siendo maltratada por un esposo alcohólico y violento. Un par de noches atrás el señor Ramos Perea llegó a la casa donde, hasta ese momento, vivían su madre y su padrastro junto a sus hermanas para encontrarse con una imagen familiar perturbadora.
Al llegar a la vivienda de su madre en el caserío de Rumococha, dentro del A.H. 29 de agosto, se pudo dar cuenta de que el señor Rodolfo Ipushima Mozombite, su padrastro, había estado bebiendo como de costumbre y, luego de perder el control debido al exceso de tragos, empezó a pegarle a la señora María Isabel Perea a pesar de la insistencia de sus hijos de dejarla en paz.
«Este señor siempre está borracho, cuando se pasa de tragos le pega a mi madre y ella que es mucho más débil se queda indefensa. Esta vez yo estuve ahí para tratar de impedirlo, pero cuando lo quise separar de ella él sacó más fuerzas y arremetió contra mí e incluso le quiso pegar con más fuerza a mi madre. Siempre arma este tipo de escándalos y yo creo que ya es suficiente», mencionó indignado.
Precisó que esta tormentosa relación se mantiene desde hace quince años, tiempo durante el cual han visto esta lamentable situación presentarse más de una vez. Él asegura que sentará la denuncia del caso y velará únicamente por el bienestar de su madre.
«Los días de abusar de mi madre se le terminaron a ese señor, yo lo voy a denunciar y si la vuelve a tocar tendrá que responder ante la ley. Yo ya la saque de esa casa y me la he llevado a un lugar seguro, no voy a permitir que nadie le haga daño, soy su único hijo varón y yo la cuidaré», expresó muy sentido el hijo de la agraviada. (C. Chunga)