Denuncia a Directora de la UGEL-Putumayo

-Por presuntas irregularidades y de favorecer a familiares cercanos con puestos de confianza en varias comunidades del distrito

El profesor Artemio Tuesta Sánchez, docente de la IE Nº 601061 “Puerto Aurora”, ubicada en la zona de El Estrecho-río Putumayo, viene realizando una grave denuncia en contra de la profesora Judith Flores Mozombite, directora de la UGEL-Putumayo por presunta irregularidades durante su gestión, favoreciendo a su comadre y a su esposo en puestos de confianza.

Es así que habría favorecido a la profesora Mercedes Llanca Manihuari, designándola como directora y administradora del internado de “El Álamo”, con claro intento de favoritismo. A  su esposo Gabriel Boraño Sánchez, como presidente de la comisión permanente de procesos administrativos de la UGEL-Putumayo. Asimismo, rotó al profesor Jhon Willy Manihuari Tamani, quien debería estar dictando clases en la IE Nº 60762 de “El Álamo”, a la oficina administrativa de la UGEL, cabe indicar que la directiva para contrato de docentes 2013, prohíbe rotar a docentes contratados para que cumplan otra función; por otro lado, la profesora Carola Rodríguez Guerra fue designada cono conserje de la UGEL en Iquitos; sin embargo, se conoció que no estaría cumpliendo ninguna función administrativa en ninguna oficina del sector educación, ya que se encontraría gozando de unas “buenas vacaciones” mientras sus alumnos de la IEI Nº 166 de El Estrecho no cuentan con profesora de aula.

“Estas irregularidades se vienen presentando desde el mes de marzo, pues estas personas no están cumpliendo con la labor que se les han encomendado; la directora de la UGEL-Putumayo  está haciendo lo que le da la gana, le importa un comino los alumnos y prefiere favorecer a sus amigos y familiares, tal es el caso que en la IEI Nº 720 de la comunidad de Nueva Angusilla, en el distrito de Manuel Clavero, la directora no  asistió al plantel hasta la fecha perjudicando a 16 niños del nivel inicial, pero sí está cobrando puntualmente, siendo de la carrera pública magisterial”, expresó Tuesta Sánchez.

Esto ha hecho que los pobladores del Putumayo exijan la renuncia de la profesora Judith Flores Mozombite al cargo de directora de la UGEL-Putumayo por estas presuntas irregularidades; además,  piden a la DREL tome cartas en el asunto, caso contario tomarán medidas radicales y no descartan llegar a Iquitos para hacer sentir su voz de protesta. (C. Ampuero)

Comments are closed.