Dentro de poco OEFA emitirá informe denuncia sobre lo ocurrido en el relleno sanitario

-Así lo dio a conocer la jefa de la oficina desconcentrada del organismo
– Institución ambiental cuenta con nuevo local en la tercera cuadra de la calle Raimondi.IMG_9853

Antes la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) estaba ubicada por la calle Putumayo, pero hace poco ya se han mudado a la cuadra tres de Raimondi (311) donde recibirán todas las quejas sobre atentados contra el medio ambiente que se puedan registrar en Loreto.
Ayer se pudo dialogar con Mírela Pretel, la jefa de la oficina desconcentrada de OEFA. «Desde junio se han venido trabajando una serie de investigaciones relacionadas a la contaminación que se registra por el km 30 de la carretera Iquitos Nauta, donde está ubicado el denominado relleno sanitario.
OEFA está por concluir su informe denuncia en base a la investigación especial que se desarrolló en esa zona, ahí se podrá conocer todos los puntos incumplidos por los responsables del funcionamiento de ese espacio.
Una vez que concluyamos con el informe, que debe ser en  estos días, se remitirá a la Contraloría de la República y al Ministerio Público para que desarrollen sus propias investigaciones y cuenten con sus propios hallazgos, al final será Contraloría quien vea los indicios de responsabilidad para tomar acciones» precisó Pretel.